Tuesday, September 13, 2016

ILUSIONES INCONCLUSAS






Hijo de mi vida buceo en los recuerdos y encuentro aquellos compartidos a pura risa, juegos en la plaza donde gozábamos en las hamacas escuchando el ruido de una fuente de diseño exquisito que no nos cansábamos de mirar.
Las esbeltas figuras qye a adornaban parecían bailar una danza imaginaria al compás de la música ejecutada por maestros que cual dioses hacían que el sonido del agua fuera diferente mientras caía para ser contenido en una fuente.
Recuerdo que tenías la costumbre de caminar entre los canteros, esperabas con paciencia a los jardineros y hasta que no te regalaban una flor no dejabas que continuaran con su labor.
Con una sonrosa que te ocupaba toda la cara volvías hacia mi, la frase al entregar el trofeo obtenido era “para vos mamá”.
Del cajón donde guardo las evocaciones encuentro una de tu primer año de jardín, eras inquieto.
Cuando ingresaste sabías leer por lo tanto las manualidades que la Seño les entregaba para que los niños hicieran una labor, las terminabas primero para luego dedicarte a socializar con tus compañeros.
Yu maestra debía mantenerte ocupado para que la clase fuera ordenada.
Había que encontrar la forma de tranquilizar al pequeño líder, en ese instante la Seño te nombró su secretario, te mantenía ocupado mandándote a secretaria a buscar los distintos elementos que se utilizaban en clase.
Conseguías tu propio tiempo para seguir charlando con tus compañeros, nada te alcanza para ocupar el tiempo, desde edad temprana te destacaste en todo aquello que emprendías.
Siempre fuiste brillante con una mochila cargada de ilusiones por cumplir.
Muchas se concretaron, otras fueron truncadas por esa extraña invitada que aparece cuando nadie la espera para llevarse el tesoro más grande que puede tener una mujer.
Quisiera recordarte con la alegría de los primeros años sin embargo el dolor de tu ausencia me impide hacerlo.
La tristeza se apodera de todos los espacios despojando de su brillo cada destello del sol.
Mi mundo es gris y solitario.
Te lloro en silencio sabiendo que mis lágrimas te lastimaban de una manera especial.
Sé que desde donde estás podés verme o eso quiero creer por ello te pido perdón por mi llanto, no encuentro la manera de detenerlo y mi alma necesita liberar un poco del dolor que produjo tu temprana partida.
Despertar cada día es tedioso, duele saber que no te voy a encontrar.
La palabra nunca puede parecer despiadada para mi es contundente y demoledora.
Nunca más pude abrazar a mi hijo, nunca más darle un beso, nunca más mirarlo a los ojos para entender qué me querías decir.
A Dios le pido que el encuentro de nuestras almas sea `placentero como antes cuando estabas aquí.
Que te permita estar en el primer peldaño de la escalera que lleva al celo para que tu mano sostenga la mía y comencemos a ascenderla juntos.
A veces tengo miedo de no encontrarte, otras estoy convencida que será tu luz la que me guíe a tu lado.
Ya no le pregunto a Dios si falta mucho o poco no quiero invadir los tiempos celestiales.
Hijo de mi vida mientras todo esto ocurre solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.




https://www.youtube.com/watch?v=3enyos0oC3A

No comments: