Thursday, September 08, 2016

NO PUEDO ACOSTUMBRARME A TU AUSENCIA






Hijo de ni alma después de varios días de lluvia y viento aterrador, dicen que hoy brilla nuevamente el sol.
Desde que no estás todos ellos para mi son iguales, plomizos, tediosos, días sin sol noches sin lunas.
Traté de salir desde los escombros que me cubre desde hace más de un año para sentir que la vida tiene sentido para quienes no han sido flagelados por aquella de una forma brutal,
Encandilada por el brillo de la más grande de las estrellas llegué a observar una colorida mariposa, esas que tanto te gustaban.
No es tiempo para verlas en esta época del año, el frío no deja que las crisálidas que las contienen maduren para que se produzca el nacimiento de una belleza efímera,
Te aseguro que no fue una visión distorsionada de mis ojos, era una mariposa que comenzaba su vuelo.
Intenté atraparla con las manos para admirar el colorido de sus alas, no pude.
Imagino que tenía premura por volar bien alto.
Tengo la certeza que su frágil vuelo llegará hasta el Reino de los Cielos para que también puedas verla.
Te aseguro que no se trató de visualizar las pequeñas cosas que estaban en momentos cotidianos.
Puedo afirmar son equivocarme que ese insecto tan bello volaba hacia vos.
Ayer en un momento que creo haber sido prisionera del sueño o del recuerdo que nos hermana soñé con vos.
Un sueño demasiado corto en el que pude mirar esa sonrisa que hoy añoro.
Vestías un atuendo especial, ropas claras que jamás usaste tu cabeza cubierta por un sombrero tejan.
Tus manos sostenían las correas de los tres perros que tuvimos hace mucho.
Tenías prisa por salir, solo escuché tu amorosa voz diciendo “en un rato vuelvo má”.
Era tu voz inconfundible, esa que suelo escuchar en grabaciones que para mi significan poseer el más grande de los tesoros.
Guardo muchas horas grabadas oírlas me acercan más a vos.
Quienes me rodean con un cariño que jamás imaginé sentir me han pedido que no te escuche, que eso profundiza las heridas que jamás se van a curar.
De hecho conservo todas las grabaciones, sentirte aliviana esta mochila que portaré mientras viva.
La mochila repleta, cargada de dolor, angustia, agobio y ausencia por no tenerte más.
Días pasados te preguntaba cómo veías las nubes desde las alturas de la eternidad, hoy quiero saber si en tu nuevo hábitat hay jardines repletos de flores exóticas.
Necesito saber qué semillas debo descartar para llevarte cuando me toque partir.
Percibo que en el espacio celestial hay muchas regalando su fragancia para aromatizar los sueños de los ángeles que te acompañan.
He realizado mil intentos para adelantar las agujas que marcan el tiempo, sabrás que no he tenido éxito.
También he fracasado en el intento de detenerlas meses antes de tu partida, no me resignaré jamás a sepultar las horas compartidas con un amor exultante producto de ese sentimiento inconmensurable que no se puede cuantificar con ningún adjetivo.
Un amor cargado de complicidad, rebosante de afecto, mutuo, tan enorme y majestuoso que la muerte no pudo diluir a su antojo.
No se si es verdad que el tiempo trae resignación, no lo niego, no descarto aquello que pueda suceder lo sucesos futuros.
Tengo en claro que para resignarse primero hay que aceptar y en mi vida no tiene cabida la mínima posibilidad de aceptar una muerte absurda.
No es un capricho es un sentimiento que se siente en lo más profundo de mi ser.
Te amo y seguiré amando más allá de todos los tiempos, no estoy dispuesta a aceptar que no te tengo.
Cada noche solitaria muero un poco quiere Dios que cada mañana renazca como el Ave Fénix.
En ese estadío tan doloroso me pregunto ¿Para qué?
No entiendo cual es la misión que me tiene encomendada el Señor.
Una mujer debe formar una familia, trae un hijo al mundo producto del amor.
Cuando la muerte golpea sin piedad no entiendo cuál es el motivo para seguir.
Seguramente en otras personas debe existir una motivación para continuar en suelo terreno, en mi caso no.
Mi vida eras vos.
Tal vez algún día reciba respuestas a tantos interrogantes-
Mi alma me dicen que no es tiempo.
Mientras espero el momento del reencuentro vuelvo a pedirte una vez más que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.




https://www.youtube.com/watch?v=aXYtJB7Qslk

No comments: