Tuesday, February 14, 2017

FLORES DE CRISTAL PARA VOS





Existen en el mundo terrenal distintos tipos de soledad, podemos estar rodeados de una multitud y sentirnos solos.
Aún cuando parezca una contradicción podemos estar sin nadie a nuestro lado con la compañía de los recuerdos, entiendo que ese es el mejor estadío ya que nos permite en silencio sobrecogedor evocar a quienes el destino arrancó de nuestro canino sumergiéndonos en la tristeza que no se puede adjetivar.
Las ausencias dejan de ser tales pues las llevamos para siempre tatuadas en el alma, así te llevo y siento a vos hijo de mi vida.
Laura, mi compañera de estudios se ha convertido como en un pasado no lejano en una amiga incondicional.
Recordamos juntas la época más linda de nuestras vidas, haber cursado juntas, como siamesas inseparables nuestros estudios.
Circunstancias de la vida que no es necesario revelar nos separaron temporalmente, el reencuentro no pudo ser más cálido y allí comprendí que no todo es casual sino que obedece a causas que al principio nos cuesta comprender.
Por distintos motivos ambas somos mujeres solas de toda soledad.
Ella porque no tuvo la oportunidad de conformar una familia donde los hijos fueran el eje de su existencia,
No puedo disociar expresando que mi dolor por haberte perdido de manera temprana y tan rápida sea mayor que las causas que motivaron la soledad de cada una.
Caminamos por la vida terrenal como podemos, el ideal sería como quisiéramos.
Ayer me sorprendió con su llamada, estaba trabajando en su inmobiliaria, alejó lps papeles y trámites pendientes de su escritorio para hacerme una invitación que demostró su gran calidad de mujer.
Cuando cerrara la oficina pasaría a buscarme, un cliente le había contado de una exposición de artesanía que cerraría su ciclo en pocos días.
Puntualmente pasó por mi, cuando pregunté hacia donde nos dirigíamos me contesto a un lugar que te va a encantar, te enterarás de nuestro destino cuando arribemos al sitio.
Ambas conoceos nuestros gustos por ello como siempre intuía que iríamos a un lugar especial.
En los días previos había leído en los periódicos zonales que muy cerca de mi domicilio se desarrollaba una muestra de artesanos.
Tenía deseos de ir pero sola no me gusta recorrer locales.
Laura pareciera que adivinó mis pensamientos y nos dirigimos hacia allí.
Durante la mañana el cielo había descargado todas sus lágrimas.
Al atardecer la mejoría temporal de muchos días de lluvia el tiempo había mejorado temporalmente.
Tímidos los colores púrpuras y magentas que anuncian la llegada del crepúsculo apenas teñían un cielo amenazante.
En la plaza principal se había erigido la feria de artesanos llegados desde todo el país.
En sus carpas multicolores ofrecían los productos más variados de las regiones que representaban.
Mientras no tenían clientes sus manos parecían pájaros aleteando para elaborar aquello que luego saldría a la venta.
Compré algunas artesanías de madera para regalar.
Las manos de un artista pueden elevar al máximo su potencial creativo.
Todos los objetos que se puedan imaginar estaban en cada stand.
Tengo pasión por las piezas realizadas en cristal.
No veía ningún local que las ofreciera, la respuesta de Laura congeló mis pensamientos al decirme que aquello que buscaba estaba del otro lado de la plaza, indicador que ella había pasado por allí con antelación.
Por fin llegamos al stand de cristalería.
El artesano nos pidió un minuto para terminar con el trabajo que estaba a punto de culminar, con una sonrisa franca y sincera expresó que sabía que la compradora sería yo.
Mientras ese orfebre terminaba esa pieza especial, elegí otros objetos de cristal.
Cuando estuvo terminada una hermosa flor de cristal el vendedor sin decirme nada me dijo “su mirada confirma que esta creación es para Usted”
Curiosa le pregunté cómo lo sabia.
Me respondió que era médico, sus pocos ratos libres los dedicaba a la orfebrería.
Varias personas esperaban lo mismo que yo, el orfebre les informó que esa pieza había sido un encargo mío y por lo tanto no estaba a la venta, aclarando que no repetía sus creaciones y la flor de cristal tenía duela.
Sentí el calor del rubor en mis mejillas, sentía que estaba expuesta a otras muradas inquisidoras.
Sin dejar de sonreír me entregó la flor de cristal una pieza digna de un ser dotado por el arte.
Bucó una bolsa de papel madera para introducir la flor.
Cuando estaba dispuesta a abonar la compra me dijo que aquello que estaba destinado a un ángel no tenía valor monetario.
Me pidió que la aceptara, agradecí con la mirada velada por las lágrimas, estrechó mi manos entre las suyas, pidiéndome que la colocara cerca de tu foro.
Ignoro como ese médico órfebre adivinó mi intención de ofrendarte la flor de cristal a vos.
Sig turbada pensando en semejante acción de alguien desconocido que es capaz de sentir el dolor y trata de mitigarlo con una atención.
El viaje de regreso fue conmocionante, Laura lloraba por sus recuerdos yo por vos.
Llegamos a casa, cenamos juntas.
Laura too tu foto entre sus manos y dijo “que lindo es.
Pregunté por qué no utilizaba el tiempo pasado para referirse a vos, su respuesta fue simple y sencilla “ porque tu hijo no pertenece al pasado, estará siempre en tu corazón de madre amorosa con el hijo que no estará más.
Hijo de mis entrañas desde ayer una flor de cristal está al lado de tu foto.
Sé que estarás contento porque no la corté de ninguna planta.
Siempre respetaré tus fustos, las flores deben permanecer erguidas en sus tallos.
Esta flor de cristal es para expresarte que cada día que pasa te quiero más.
Vuelvo a reiterar mi pedido de todos los días, nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=mmbTHgFlvLI

No comments: