Thursday, February 23, 2017

TU LUNA, MI LUNA



Bella, vestida con finos hilos de plata que a veces cambian a colores rojizos dependiendo de factores climáticos terrenales, la Luna es considerada la Reina Madre de todos los dioses en distintas mitologías y culturas.
Representa la resurrección y el renacimiento
En la mitología griega también fue reconocida como Selene, en la romana era Diana la diosa lunar,
Como todas las deidades a ella se la adora en templos ubicados en cualquier lugar del Universo.
Cuentan las leyendas de la antigüedad que los lobos le aullaban a ella para que no se sintiera tan sola en la inmensidad inalcanzable del Universo estelar, silenciando sus aullidos cuando creían ver su sonrisa.
Isis celosa de su poder esperó que la Luna estuviera en su fase menguante para ser denominada por su padre Reina de los Cielos.
Las mujeres la tenemos presente durante el transcurso de las nueve lunas cuando esperamos ser bendecidas con la llegada de un heredero.
Nueve lunas deben transcurrir para que conozcamos el cuerpo rosado de nuestros bebés.
Plena, esperanzada y feliz esperé que transcurrieras esas nueve lunas para tenerte entre mis brazos.
Traje a la vida terrenal un niño sano, vital sin presagiar que en poco tiempo ese niño por su luminosidad sería el nuevo acompañante de Dios en el Paraíso celestial.
Intuyo que ninguna madre da a luz a un hijo pensando que en el momento más inesperado puede irse dejando a los seres que más lo amaron en absoluto desamparo.
Ese estado fue un tema que mucho conversamos cuando los científicos decidieron derivarte a un sanatorio de mayor complejidad.
Debí negarme de haber sabido que te utilizarían como experimento cuando la ciencia no podía hacer nada más.
Ninguna madre está preparada para ver las torturas a la que es sometido un hijo en nombre de la ciencia.
Vos y yo aún cuando no habláramos del tema sabíamos el triste e infausto final.
Esa intuición que nos hermanaba fue vectora que decidió no me separara un solo minuto de vos, solo tu prima fue quien se quedó dos noches antes del final.
Hoy se cumple un año y medio de ese traslado que no te permitiría llegar a casa.
Mil veces le pedí a Dios y a quienes supuestamente decían poder revertir el final que pudieras estar a mi lado.
Pensamiento egoísta ya que no te hubiera gustado llevarte a casa.
El amor sana, no pudo ser en esta ocasión.
Las oraciones y plegarias no llegaron a destino seguramente por que ese Ser Superior decidió arrancarte de mi lado.
Pese a que realizo esfuerzos que tengo la certeza podés ver, quisiera que esa película de terror que protagonizamos juntos mitigue e dolor de la ausencia que produjo ru partida.
Quiero recordar en este día tan especial recordar nuestras caminatas por la playa a la hora del crepúsculo esperando que la Luna apareciera colgada del cielo.
También caminado por lugares boscosos admirar cómo los árboles extendían sus brazos vestidos de hojas verdes tratando de alcanzarla.
Siempre como me enseñaste vos estaré agradecida a Dios haber compartido para juntos momentos dichosos aún cuando fuera breve tu vida.
Un hijo que siempre estaba pendiente de su mamá.
Tengo guardado en el celular un mensaje de texto que me enviaste en agosto del año dos mil trece. Me decías lo mucho que me querías, que te entristecía que pasara un momento de salud no bueno que se pudo revertir.
Decías que siempre me cuidarías porque siempre había sido buena con vos.
¿Cómo no serlo con un ser de luz?
¿Cómo olvidar nuestra amorosa complicidad?
A mis lectores que por suerte me siguen con fidelidad quiero decirles que no exagero un áppice cuando me refiero a vos.
Ellos saben que te extraño.
Conocen que mi sueño es precisamente soñarte.
Seguramente no es tiempo para cumplir mis anhelos más profundos.
Cada día que pasa la ausencia es más notoria, sin embargo no puede atenuar el amor que siempre sentiré por vos.
Estás aquí y por toda la eternidad mientras respire.
Por favor no me hagas esperar demasiado.
Quiero decir frente a tu alma alada cuánto te quiero,
Sin dudas sos quien me sostiene de pié.
La metamorfosis que me obliga a seguir sin saber muy bien para qué.
Te amo hasta la Luna que nos encantaba y más también, por eso mi pedido recurrente, jamás olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

No comments: