Wednesday, February 22, 2017

JUNTIS HASTA LA ETERNIDAD





La palabra eternidad es tan misteriosa que según la óptica desde donde se la observe tiene distintas acepciones.
Para Aristóteles filósofo griego, la palabra tiene que estar sustentada en la vida, la materia viva y el espíritu que trasciende las fronteras que impone la muerte.
Los teístas solo reconocen a Dios como el único ser eterno.
En la teoría de la relatividad los físicos no se detienen en conceptos filosóficos sino que argumentan que fue el Big Bang quien le dio apariencia al universo y no creen demasiado en la eternidad, s más la relativizan haciendo hincapié en el presente sin futuros casi místicos.
Según la fé que se profese el significado de la palabra es divergente.
Respetuosa de todas las opiniones que ayudan al crecimiento del conocimiento, prefiero tener mi propia teoría y pensar que la eternidad es un mundo que no conocemos y en el que algún día estaremos todos juntos.
Otros dicen que eternidad es sinónimo de inmortalidad, en ello no acuerdo pues no hay nada aprobado ni estudiado que leve a la asociación de ambas palabras.
Soy una mujer como tantas otras que han sufrido la tragedia de perder un hijo.
Cada una se resigna como puede y a ninguna señalo.
El dolor es tan miserable que no toda la especie humana reacionara igual ante la aparición mas desnaturalizada que significa la muerte de un ser que se trajo a la vida para que viviera hasta que el destino lo llevara a despedir a sus mayores.
A quienes tengo la suerte que lean los textos que te dedico les digo que no hay algo más horrendo que presenciar el sufrimiento y posterior partida del ser que durante nueve lunas viviste e n comunión en mis entrañas.
Hijo de mi alma, te recuerdo en cada segundo de esto que se parece una vida.
Despertar es un calvario pues sé que al hacerlo no encontraré tu mirada y tu sonrisa diciéndome “hola má”.
La melancolía me acosa en forma permanente como el Ave Fénix trato de resurgir desde mis propias cenizas recordando cada momento compartido.
Miraba viejas fotografías.
Detuve el tiempo en un amanecer en el mar que tanto disfrutabas.
El paisaje es solitario tal como éramos nosotros en la vida.
Cada uno respetando los silencios del otro o disfrutando de nuestras miradas vehículo para que iniciáramos cualquier conversación.
Mis recomendaciones como la de cualquier mamá para que no te alejaras demasiado de la costa.
Experto nadador, sonreías con toda la cara para finalizar con el típico “no es grave má”.
Nunca te mantuve prisionero en una caja de cristal, jamás lo hubiera pretendido, menos conociendo tu amor por ña libertad que jamás hubiera coartado.
Eras como un pájaro batiendo sus alas para volar al destino que quisieras.
Nunca imaginé que tu vuelo final tendría como destino el Reino de los Cielos
Fuíste feliz mientras el destino lo dispuso, mejor expresado fuimos felices los dos dejando de lado el infortunio.
Te extraño no es ninguna novedad.
Cada día que pasa espero soñar con vos.
Algo que por ahora tengo vedado.
Te quiero más que a mi propia vida que muchas veces desprecio pues no le encuentro ningún sentido.
Como siempre y desde hace casi un año y medio te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá-

https://www.youtube.com/watch?v=6iaJrJKNMAc

No comments: