Tuesday, February 21, 2017

LOS JARDINES DE LOS ÁNGELES






Todos los palacios y templos de Egipto consagrados a su mitología se encuentran rodeados de jardines y lagos que eran los sitios donde eran venerados o se les suplicaba por deseos mediante ofrendas que dejaban en los lugares que habitaban
En mis viajes en la máquina del tiempo puedo aseverar la certeza de esas afirmaciones.
Todos ellos pertenezcan a la cultura griega, egipcia o romana han sido objeto de mi pedido más simple poder algún día visualizarte para darte uno de los tantos besos y caricias que anhelo ofrecerte.
Amín fue considerado como uno de los dos dioses más importantes consagrados por los faraones de aquellos milenios antes de la era cristiana.
Muchos afirman que es hijo de Ra el dios del Sol.
En la cultura griega esta representado por Zeus y en la romana por Júpiter.
Amón no es una deidad visible a simple vista, es considerado el Dios de aire y padre de todos los vientos.
Si bien no se lo puede observar a simple vista, puede sentirse su presencia condición que le llevó a ser venerado por todos os habitantes del Antiguo Imperio Egipcio.
Los jardines del templo de Amón son tan bellos que ningún terrenal podría adjetivarlos.
En mi mente la imaginación lleva a compararlos con los jardines donde habitan los ángeles como vos, un ser de luz que nuestro Dios cristiano se llevó a su lado a esa eternidad que no puede medirse más que con el amor de una madre a la que la muerte le arrebató a su hijo.
Sé que estos temas te interesaban por eso escribo estos textos dedicados a vos.
Cuenta la historia que Amón por ser la divinidad representativa del aire y padre de los vientos estaba en todas partes.
Los agricultores le pedían que lograra inundaciones en el río Nilo considerado mágico.
Al evaporarse el agua los campos eran fertilizados de tal manera lograban que sus cosechas fueran abundantes y el fruto de su trabajo lograra mantener a sus familias.
Si bien no he podido verlo como a otras deidades egipcias, griegas o romana mi pedido se repite, quiero sumergirme en tu mirada tan bella aún cuando en los últimos tiempos estaba velada por una tristeza tan profunda como conmovedora a tal punto que ocupa cada centímetro de mi piel y alma.
No cejaré en conocer a otros dioses o deidades paganas con un único derrotero, abrazarte hasta que me duelan los brazos,, besarte hasta que mis labios sangren, acariciarte hasta que las palmas de mis manos muestren atisbos flamígeros.
Desconozco si mi pedido es exagerado, estimo que no.
Otras mamás en idénticas circunstancias pedirían lo mismo.
Todos los días de mi vida una consigna se repite y es la necesidad de tenerte unos segundos físicamente.
No me importa si estoy dormida o despierta para gritarle al mundo cuanto te quiero
Hijo de mi vida no manejo las manecillas del reloj que mide el tiempo, tampoco me angustia pues tengo la certeza que algún día mi sueño se verá concretado.
Mi cuelo vuelvo a pedirte con el corazón en la mano que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=23Bvu82SQ64

No comments: