Saturday, February 18, 2017

SUEÑOS ATÁVICOS









He de viajar r nuevamente en la máquina del tiempo, la intención es encontrar la cueva donde descansaba Morfeo deidad griega, hijo de Hipnos ( el Sueño) y de Nix (la Noche) quien según Homero en su obra expresa que dormía en una cuna de ébano ubicada en una cueva por pocos conocida, rodeada de flores de adormidera que contienen alcaloides que permiten soñar con los seres que se han ido, produciendo en los mortales sueños placenteros que recuerdan a sus seres queridos.
Ovidio también lo menciona en su obra “La metamorfosis”.
Dos excelsos poetas cuentan en sus tiempos y espacios que Morfeo cambiaba su presencia alada por la de un mortal como cualquier otro para ingresar a las mentes de quienes añoraban la ausencia que había producido Tánatos su tio del que nunca voy a hacr mas que en esta mención para conocer la genealogía de esta deidad griega considerada la más importante del Olimpo, situación que provocaba la ira de otros Dioses como Zeus quien lo castigó enviándolo a vivir en esa cueva apenas iluminada hasta el fin de sus días.
Zeus no soportaba, tal vez por su soberbia que otra deidad revelara secretos a reyes y emperatrices los secretos de los sueños.
No dudó en mandarlo a la Guerra de Troya para que fuera blanco de las espadas de sus amigos y de esa manera intentar matarlo sin conseguirlo.
Morfeo hasta el presente se transforma en humano para cumplir los sueños de los mortales desde hace miles de años.
No duda en transformarse en ser humano para socorrer a quien lo convoca para lograr sus objetivos.
Jamás me expresaré sobre su tío tan temido Tánatos, no le tengo miedo ni siquiera lo respeto pues se llevo al ser que más amé en la vida.
Quines me conocen tienen la certeza que atravesaría todos los tiempos para pedirle a Morfeo que me permita soñarte como lo haría cualquier mamá que hace casi un año y medio se ve privada de la posibilidad de besar o simplemente mirar a los ojos a su hijo,
No es exagerado mi pedido ni tampoco necesito consumir flores de adormidera.
Preciso tener la lucidez necesaria aún cuando sea en sueños de verte un momento y decirte cuanto te quiero, estrecharte entre mis brazos como hace casi un año y medio.
Ser capaz de borrar el dolor que padeciste.
No quiero que el resto de mi existencia sean solo plegarias.
No me alcanza pensarte eternamente.
Envidio sanamente a quienes dicen que puedan en estado onírico encontrarse con sus seres queridos que han partido como vos
¿Qué hice mal para que ni siquiera pueda verte en suelos?
Goy me habían prometido acompañarme hasta el cementerio, la visita se frustró y entiendo los motivos.
Ge tratado de llegar sola al lugar donde descansan tus cenizas, algo que no conozco me impide concretarlo sola.
Es como si fuerzas ocultas sujetaran mis piernas impidiendo que llegue al lugar donde estás.
Por estar presente en cada segundo de mi existencia sabés a qué hago referencia.
Esas promesas frustradas laceran mi alma convertida en jirones.
Entiendo que debo espera y me pregunto ¿Hasta cuando?
Como vos soy demasiado crédula eso no me hace pensar que lo sagrado puede transgredirse.
Si hoy alguien me preguntara qué espero de la vida terrena no tendría ninguna respuesta.
Ye quiero con el alma, no lo dudes por ello te reitero mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Bh05qvUiq9g

No comments: