Thursday, May 18, 2017

EL CIELO LLORA TU AUSENCIA






Para los poetas la lluvia es fuente de inspiración.
Imaginar a una mujer solitaria caminado bajo la lluvia enternece al lector-Hay diferencias entre las fñeminas que transitan bajo una pertinaz cortina de agua.
No es lo mismo observar a una mujer transitando tranquila por la calle mojada odiando la incomodidad del paraguas que la proteger, que adivinar a otra que con paso inseguro avanza por cualquier camino haciendo que sus lágrimas hagan notar que no pasa por el mejor momento de su vida.
Pertenezco al segundo grupo desde que Dios te arrancó de mi lado.
Cuando estábamos juntos era un disfrute caminar bajo la lluvia.
Como todo chico te gustaban los charcos de agua.
Si te reprendía tu rápida respuesta era es solo agua mamá.
Un razonamiento simple sencillo y verdadero.
El agua se seca.
Para la llama encendida que existe en el corazón de una madre que ha perdido a su hijo.
No hay agua que alcance para apagar ese doloroso e injusto fuego interior.
Quisiera parecerme a vos que desdramatizabas las situaciones que parecían adversas con la mejor de las sonrisas y la respuesta adecuada.
No poseo esa cualidad, siempre fui un ser absolutamente dependiente de vos.
No padecías del complejo de Electra simplemente tu personalidad avasallante logró que siempre me apoyara en vos.
Ahora que la realidad me asestó el peor golpe que puede recibir una madre, me siento desvaida sin entender demasiado bien por qué ni para qué el destino me dejó en suelo terrenal cuando teníamos infinidad de proyectos para compartir.
Todo carece de sentido sin tu presencia.
No me provoca placer como antes ver el crecimiento de las flores, tampoco mirar la belleza que trae la lluvia t eso sucede porque no estás vos.
El único ser luminoso que me ayuda a que siga estableciendo esta mágica y sincera conexión.
No existen otros motivos que sustenten mi existencia.
Es una tortura saber que estás alojado en lo más profundo de mi ser u no te puedo ver.
Estos días son horrorosos ya que fueron parte de los que estuviste internado y cual si fuera una película de terror aparecen en mi mente cada uno de los segundos que permanecimos juntos esperando l peor final.
Intuyéndolo y a la vez con la necesidad de callarlo para que el sentimiento de desamparo no echara raíces en nuestras almas.
Te fuiste en paz, sin sufrimiento.
Se manifestaba en el color de tu piel rosada como la de un bebé-
Tu cuerpo inclinado hacia donde sabías que permanecía sentada tomándote de la mano.
Un hijo Padeciendo torturas innecesarias cuando se conoce el final menos esperado produce una ternura que va más allá de los límites convencionales.
La madre comienza a preguntarse en que se equivocó.
¿Qué falto hacer para retenerte en suelo terrenal?
Nadie conoce la respuesta.
Sé que debo esperar para nuestra cita, mientras la espera transcurre solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=H4E75BcH-3Q

1 comment:

fyankus said...

Hace pocos días estuve en Ushuaia...
Si pudiera elegir el lugar donde perderme, lo haría en Ushuaia. Si debería perder algo, lo perdería ahí... no es consuelo para una pérdida interminable, perdón si desvarío, ya empezó a nevar, todavía es temprano. Te vi, y no quise pasar sin saludarte.
https://www.youtube.com/watch?v=HtWrIByh7Fo&list=FL6yB3OLnh2SFm7ywpXnVENg&index=40