Tuesday, May 30, 2017

ENTRE LAS NUBES PUEDE VERTE





Laura es una amiga especial.
Has podido conocerla a través de las letras que te dedico.
Siempre que puede pasa a buscarme dependiendo de sus obligaciones que no son pocas.
Cuando no está presente físicamente el teléfono es nuestra mágica conexión.
Desde que no estás se ha convertido en una especie de ángel guardián.
Una mujer tan sola como yo por diferentes circunstancias
Su sueño de ser madre quedaron truncos igual que los míos ante los proyectos inacabables que temíamos para el futuro con la intención de concretarlos sin prisa y sin pausa.
Sabe comprender mis silencios.
Cuando las lágrimas asoman a mis ojos recordándote siento el abrazo tibio que utiliza como dique de contención.
Espera que sea yo quien interrumpa el silencio atronador que trae esa tristeza tan profunda como el amor que te tengo.
Comprende que no puedo hablar en tiempo pasado de vos.
La situación es compleja para describirla con letras.
Ambas pensamos que si sigo sin saber exactamente por qué en suelo terrenal es porque sos quien me sostiene para que siga.
¿Hijo de mi vida alguna vez en tu hábitat celestial te has preguntado el porqué de mi existencia terrena cuando no deseo estar aquí?.
No existe en este mundo terreno un ser de luz que haya tenido la capacidad de entenderme tan solo mirándonos a los ojos.
No quiero que te sientas agobiado por mis preguntas, algunas no tienen respuesta.
Por ssr el único que pudo leer mis pensamientos y sin ser desaprensiva con mi familia chiquita, conocés que para todos los interrogantes que me persiguen en soledad necesito argumentos sustentables que es difícil hallar.
Ayer decidimos caminar sin un destino preciso.
Nos acercamos sin la intención de ir por allí hasta el río.
Tomamos el sendero donde los hombres de la tercera edad tienen su espacio propio.
Antes de llegar a la famosa cancha de bochas, construyeron una especie de plaza pletórica de coloridas flores, donde todo se conserva en su lugar.
Debo reconocer que en todos existe algo de paisajistas.
Han elegido plantas de floración perenne.
Agregaron bancos de plaza para aquellos que como nosotras solo quieren estar en contacto con la naturaleza.
El cielo mostraba una belleza inusual.
Nubes grises hacían pensar que en cualquier momento descargaría sus gotas de lluvia.
Al esconderse el Sol en su ocaso diario dotaba aquellas de un colorido que imaginamos el más excelso pintor no hubiera dudado plasmar en la tela..
Con Laura podemos abordar todos los temas sin ninguna clase de censura.
Ela comenta del ese hijo que se negó a venir por esas cosas incomprensibles que tiene la vida.
En mi caso siempre el nudo central de cualquier conversación es el hijo que disfruté y en segundos partió de manera demasiado temprana.
Juntas mirábamos el espectáculo celestial.
Como cuando éramos más jóvenes buscábamos formas en las nubes.
Laura me tomó de la mano con fuerza cuando advirtió que en la inmensidad nubosa se reflejaba tu bella mirada.
Puedo afirmar que no lloré-
Sentí como un halo de paz al contemplar esa visión.
Pasamos un rato más mirando en esta ocasión a los señores de la tercera edad que practicaban su deporte favorito.
Al notar nuestra presencia nos saludaron con las manos en alto como invitándoos a regresar.
Respondimos el saludo respetuoso comenzando a desandar el camino.
Invité a Laura a cenar, respondió que aceptaba un café pues esa noche tenía una cena en el Círculo Inmobiliario de la zona a la que no podía faltar aún cuando prefería sentir el calor de mi hogar.
Curiosa, impaciente, ansiosa a veces demandante sin querer (adjetivos que me caben y no reniego de ellos) pregunté si había observado l mismo que yo.
Su respuesta me produjo satisfacción cuando la escuché decir que había observado tu mirada de caramelo de la misma manera que te percibí, entre las nubes iluminados por los rayos del Sol que se iba a dormir.
Por un momento sentí que el corazón galopaba en mi pecho al comprobar que no soy la única que te puede verte en los lugares más inesperados, siempre cercano a tu casita en el cielo.
Mi vida sabés que deseo estar a tu lado allá donde vive la eternidad.
Sé que para ello debo esperar.
Mientras lacónico el tiempo transcurre, como siempre te vuelvo a pedir que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=wcX5i0xrj0A

No comments: