Friday, May 19, 2017

NEBLINAS EN EL CORAXZÓN






Hacía varios días que no nos veíamos con Laura.
Antes de viajar me contó que estaría unos días en Maldonado para concretar la venta de una de las propiedades que le dejaron sus padres.
La comunicación jamás se cortó,
En el caso de no poder comunicarnos por teléfonos lo hacíamos a través de los celulares.
Al regresar pasó por mí, con el objeto de reencontrarme con esos lugares perdidos que tiene la ciudad donde vivimos que a veces la memoria nos pone a prueba y los olvidamos temporalmente.
Ambas vivimos siempre en la zona.
Por razones privadas estuve ausente unos años.
El destino y la tragedia de haber perdido a mi amado hijo me hizo regresar.
Hicimos el trayecto caminando pese a estar cercana la época invernal, las tardes son primaverales, cargadas de humedad que al atardecer produce neblinas que ocultan las bellezas del lugar.
En una de las bajadas al Río de la Plata los jóvenes de la tercera edad cuidan como si fuera propio el espacio que comparten.
Juegan a las cartas, en verano nadan en el río y al final de cada jornada cenan juntos un asado que abonan entre todos.
Pata cerrar el día nunca falta que oiga sonidos bellos aún cuando la mayoría de las veces las letras son tristes.
Laura me preguntó si reconocía el lugar, mi respuesta fue afirmativa solo que estaba cambiado para que luciera mejor.
Hijo de mi alma si tuvieras la posibilidad de estar a mi lado serás el primero en reconocer este sitio angelado.
Han plantado árboles de floración perenne como si fueran verdaderos paisajistas.
Precioso lugar que la neblina persistente impide verlo en su total magnitud.
Neblina también posada en mi corazón creyendo que impide de alguna forma pueda visualizarte.
Ella no sabe que no hay nada en el mundo que pueda evitar que seas mi pensamiento constante.
Así será mientras dure mi existencia terrena.
Laura ha aprendido a quererte como se ama a un sobrino del corazón.
Es de esas personas que te escucha con la intención de morigerar el dolor.
Está cuando sabe que la necesito aún cuando no se lo diga.
Me ha confortado el paseo-
Volví a la época donde caminábamos juntos por todos lados.
Extraño esa etapa n tan lejana y quisiera por un instante adueñarme del tiempo para retrotraerlo a un pasado reciente.
Sé que mis deseos son difíciles de cumplimentar y debo esperar.
Mientras el tiempo pasa sin pisa y sin pausa solo te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=n3McD-676Jw&t=4589s

No comments: