Wednesday, May 31, 2017

TODOS LOS PAISAJES ME LLEVAN A VOS







Dorados vientos susurran la melodía armoniosa de los pájaros que trina alegres a la vida.
Dorados vientos transformándose en suave brisa con el propósito de desnudar las ramas de los árboles en este otoño que pronto dirá hasta mi nuevo renacer.
Hojas que caen como si fuera una danza etérea hasta formar en la tierra una alfombra crujiente de tonos ocres.
Paisajes que me llevan a los caminos recorridos asidos de la mano.
Cuánto y tan poco pudimos compartir.
No puedo dejar de evocar la belleza de tu mirada cuando la naturaleza estallaba en todo su esplendor.
Tus dulces retos pidiendo que no tomara más fotos ya que las imágenes quedaban grabadas en la retina y la memoria.
El sonido d tu risa en un segundo mutó a silencio mortal.
Silencio que duele de una manera imposible de dimensionar.
Silencio agobiante que a diario señala tu hijo no está más.
Es fácil escribirlo difícil elaborar y asumir el duelo que produce la ausencia del hijo amado.
Con el tiempo se pueden asimilar otras pérdidas, la partida de quien se trajo al mundo con amor durará para siempre.
Un siempre que hubiera deseado continuara con tu presencia.
Todos arribamos a suelo terrenal con un libro.
Libro que lleva escritas las primeras páginas, el resto será escrito por los designios del destino.
El tuyo fue demasiado frágil.
Pocas páginas se pudieron volcar en el papel.
El final de ese libro que representaba tu existir con flamígeras llamas se encendió hasta quemar mi alma , apagándose en el momento que tu corazón enorme dejó de latir.
El momento más siniestro que me tocó vivir.
Por ello siempre busco imágenes de un pasado reciente que disfrutamos los dos.
A esos lugares pletóricos de belleza a veces quisiera regresar.
Antes de tomar una decisión como la que significa viajar, reflexiono.
¿Qué haría en alguno de esos sitios que conocimos juntos?
Absolutamente nada pues me faltaría el eje de mi vida.
Por ello cuando mi familia chiquita me sugiera un viaje la respuesta es siempre negativa.
No quiero volver a caminar en soledad por aquellos lugares que transitamos juntos.
La alegría de un ayer no lejano se convertiría en hiel.
No me alcanzará esta vida para agradecer a mi reducido entorno todo lo que hacen por mí.
En ese círculo incluyo a tus dos mejores amigos que de una manera u otra siempre están.
Sé que dos días antes de partir les pediste que cuidaran a tu mamá.
Tenés la posibilidad de mirarlos de la eternidad y sabés que lo hacen.
Si tuviera que pedirles algo, les rogaría que cuando esté a tu lado no se olviden de vos.
Es un pedido demasiado grande, ayn así entiendo que siempre te recordarán como ayer y como siempre.
El olvido es triste u deja a las personas que ya no habitan la tierra en total estado de desamparo.
Me conforta saber que en el cielo te cuidan ángeles que antecedieron tu camino y a los que ambos amamos por ser como fueron.
No tengas dudas mi amor seguirá alimentándose del tuyo.
Tu luz innata será quien me guíe por el sendero que lleva a la eternidad.
En dos ocasiones alguien a quien quiero y respeto me dijo “Que linda sonrisa tenés, lástima que son pocas las veces en que se dibuja en tu rostro” .
Mi respuesta fue breve, no tengo motivos para sonreír.
Es muy duro sobrevivir a la pérdida de un hijo.
Tus alas me sostienen para que no caiga en un abismo oscuro que produce terror.
Te sigo amando cada día un poco más por ello siempre repito la misma letanía, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=s5MqAvKQwoQ

No comments: