Wednesday, August 23, 2017

ALMAS ATORMENTADAS






Psique era la más bella de las hijas de Afrodita según cuenta Apuleyo en su obra “La Metamorfosis”.
Hastiada de ser perseguida por su belleza pide ayuda a su madre para que la libere de semejante vida que la llevaba a vivir recluida en un templo, con el propósito que nadie la viera.
Eros (el dios del amo) esta enamorado de la bella mujer.
En esas instancias convoca a Cúpido para que le arroje una flecha u ella conozca al hombre más espantoso de aspecto del Olimpo.
Afrodita ante esa actitud permite que su hija contraiga matrimonio con Eros.
Esta deidad se da cuenta que jamás su esposa lo amará, es un alma atormentada que desea morar lejos de los terrenales.
En esas circunstancias la previene e n forma que será alejada de todos los seres humanos.
Vivierá el resto de su existencia en el alma de los seres vivientes y también morará en los de aquellos que hayan partido al inframundo.
Nunca estuve de acuerdo con esa denominación más allá de quien fuera el Dios que la pronunciara.
Los muertos no habitan el inframundo al que también dicen que allí viven los que trabajan en las fraguas de los volcanes para hacer sus herramientas.
Siempre afirmaré en contraposición con las deidades del Olimpo que en el inframundo vivimos los que quedamos para llorar a nuestros muestros.
Es la única teoría que objeto a los pensadores griegos.
Las dificultades no están en el Paraíso que tan bien describiera el poeta florentino Dante.
Conviven con cada persona que ha perdido un ser querido y pondría el acento en quienes hemos sufrido la peor de las desgracias como significa la pérdida de un hijo .
Conformamos un ejército de almas atormentadas que carece de futuro.
Cada una de nosotras comenzó a morir cada día un poco más cuando nuestros herederos fueron toados por la rigidez de la muerte.
Cuerpos quietos.
Fríos.
Inmóviles.
Cuerpos sin vida que partieron para dejar de padecer.
Ellos queridos, amados de manera demencial nunca transitarán el inframundo.
En las entrañas del volcán, si necesidad de trabajar la fragua con el calor del fuego quedamos nosotras.
El primer estertor de esa masa de piedra desnuda nos hará salir de la profundidad para derramar cenizas y lágrimas convertidas en ardiente lava.
Quien pierde un hijo no tiene necesidad de destruir como hacen los volcanes,
Desea resurgir como el Ave Fénix de tanto dolor con el objetivo de parecerse a quien fue.
Nada será igual.
La angustia dolorosa por una partida que no se pudo evitar nos llena de culpas.
Hijo de mi alma, dudo que quienes te atendieron fueran los médicos en los que se puede confiar.
Nadie le pregunta ana madre que nivel de estudios para ofrecerle el parte medico.
No me arrepiento de haberles preguntados con doloroso sarcasmo ¿ Por qué, de acuerdo al nivel de estudios que poseo es la mentira que me va a decir?
Nadie por más títulos y honores que haya obtenido puede subestimar a una madre cuy hijo se está muriendo.
Pude comprobar sin que nadie m criticara que fueron como zorros detrás de una presa para quedarse con la mejor presa.
No los odio.
Tengo un defecto o una virtud por el que recibí muchos retos de mi madre.
Poseo la capacidad de borrar de mi mente a todos los seres que me hayan hecho daño-
No sé como explicarlo con palabras que se entiendan.
Quien me ha lastimado no existió nunca.
No le he conocido.
Ignoro si está bien o mal, no puedo evitar ese sentir.
No es rencor ni olvido.
No existen en mi vida así hubiéramos compartido momentos gratos o de los otros.
Solo Dios sabe por qué mis sentimientos borran, eliminan todo aquello que hubiera sido tóxico,
Solo Él me puede juzgar.
Hijo te amo con intensidad, cada día un poco más.
Obviamente este relato concluirá como los otros.
Mi cuelo nuca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=6m4iJPhFij4

No comments: