Tuesday, August 08, 2017

LA TRISTEZA DE NO SER







Camino por un lugar tan solitario como mi alma y tan bello como tu esencia.
Un sitio tocado por la mano de Dios en el que desparramó la hermosura de la naturaleza.
Naturaleza que hace sentir los gritos de la tristeza de no ser.
Puedo evocarte con tranquilidad.
El silencio solo es interrumpido por la melodía lejana de un pájaro perdido buscando un espacio para emplazar su nido, comenzando la construcción de aquel para en un futuro no lejano formar una familia.
Cielos de colores fascinantes logran que el árbol no sienta el rigor potente de la soledad.
La imagen permite reflexionar.
Árbol que no siente la desnudez de sus rugosas ramas de tonalidades grises como la angustia de quien está tan solo como él.
Pese al paso del tiempo que ha dejado marcar indelebles en su tronco viejo mantiene la esperanza de volver a ser el árbol amigo y generoso que brinda su sombra al eventual caminante.
Solo deberán pasar unos meses para transformarse en un ejemplar bello plagado de verdes hojas y tal vez el brote de flores magníficas perfumando la quietud.
Hoy ese añoso árbol que creció en el medio de la nada mostrará a quienes lo quiera admirar su felicidad por ser el que florecerá en los próximos meses.
Meses que no traerán cambios a mi vida.
Seguiré tal como puedo observarlo hoy pues me falta lo más importante de mi existencia, mi hijo adorado.
A diferencia de esta postal que puedo admirar hot, mi vida no renacerá.
No mientras habite suelo terrenal.
Sos mi sueño.
Poco importa si estoy dormida o despierta.
Tu presencia añorada siempre está a mi lado aún cuando no te pueda ver.
Son inútiles los esfuerzos del destino para separarnos.
Un amor inconmensurable como el de una madre a su hijo es indestructible.
La eternidad no sabe que entre los dos las distancias no existen pues te siento tan cerca de mí que la peor adversidad nada puede hacer para cambiar los sentimientos del amor más puro que existe en la vida conocida y aquellas por conocer.
Me piden que no te asfixie con mis relatos.
Aparentemente mis musas interrumpen tu descanso eterno.
Percibo que o es así pues fuiste y seguirás siendo el motivo que diariamente las alimenta para darme la posibilidad de establecer esta conexión tan mágica a diario.
Sé que quienes me quieren lo dicen con amor.
Temen que te conviertas en mi dulce obsesión.
Nada de ello ocurrirá.
Quien no ha atravesado situaciones similares a la mía puede entender el dolor más nunca comprenderlo en su cabal intensidad.
Mientras pueda seguirás siendo el dueño de mis pensamientos, el motor que cotidianamente me lleva a escribirte.
El día que no lo haga puede que esté dando los primeros pasos que me acerquen a vos.
Nadie conoce la fecha de vencimiento de cada terrenal.
Sabemos cuando venimos al mundo, nunca cuando será el momento de partir.
Tengo la certeza que tu descanso no depende de mis letras.
Toda madre quisiera tener a su hijo para siempre.
En nuestro caso se produjo un episodio antinatural.
Eras vos quien debía despedirme a mí.
Los designios del destino tenían preparada la peor de las sorpresas para los dos.
Fue inoportuno al truncar los proyectos que tenías por cumplir.
Aceptar no es asumir.
Puedo aceptar que Dios te llevó a su lado para que dejaras de padecer, ello no implica que acepte que deberé espera quien sabe cuanto tiempo para volver a verte.
Es mi sueño.
Ayer conversando con una médica, me decía que son Ustedes, los que partieron antes que son los que están preparados para recibir a sus seres queridos.
Sentí confort al escucharla.
Mis ilusiones revivieron al pensar en ese momento tan trascendente.
Como mamá es una mujer comprensiva, rehace sentir bien.
Renueva mis esperanzas de encontrarte cuando Dios así lo disponga.
Espero tranquila mi momento, sin la locura de los primeros meses que provocó tu ausencia temprana.
Te amo, lo sabés, por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=h5HvSiij-lQ&t=2687s

No comments: