Wednesday, August 02, 2017

SSELENE JUNTO A VIOS ETERNAMENTE






Cuenta la mitología griega que Selene deidad de la Luna es hija de los titanes Hiperión y Tea.
Hermana de Helios (el sol) y Eos diosa de la aurora.
En los himnos homéricos Hermes afirma que es heredera de Palas Atenea.
Acostumbraba a vestir túnicas blancas.
En su cabeza lleva como diadema una media luna.
Espera que su hermano Helios cumpla su periplo por la tierra para aparecer brillante y plateada colgada del cielo, siempre acompañada por su corte de estrellas titilantes que la hacen aún más bella.
Ha sido fuente de inspiración de poetas y pintores que han dejado plasmada en la tela su hermosura eterna.
Admirada por todos los terrenales de cualquier edad.
Los jóvenes buscan su luz blanquecina en el instante de conquistar a la mujer de sus vidas.
Los adultos evocan el pasado cargado de romanticismo.
Pequeños la admiran fascinados intentado adivinar formas en los misterios de sus cráteres..
¿Te preguntarás por qué hoy te escribo sobre la deidad famosa?
La respuesta es sencilla.
Muchas veces cuando no podías conciliar el sueño silenciosamente abrías las ventanas para mirarla.
Al inquirirte por qué llamaba tanto tu atención me decías que en un futuro cercano vivirías allí, en el momento que tuvieras ese hogar habitable vendrías a buscarme para estar juntos para siempre.
Sueños de niño con pensamiento adulto y convicciones inquebrantables.
Solías decir que si “El principito” había podido llegar a ella vos también lo harías.
Evocar ese pasado tan pleno logra que la nostalgia se convierta en dagas filosas dispuestas a atravesar mi alma solitaria por tu ausencia incomprensible que te llevo a transitar otros planos de la vida.
Tengo la certeza que Selene te cuida allá en la eternidad jamás imaginada.
Me hace falta tu mirada, no me cansaré de repetirlo.
Ríos de agua quieta que podían disparar torbellinos de felicidad a quien pudiera sumergirse en ellos.
En esta realidad que el destino me obsequió sin preguntar nada, solo puedo mirar tus ojos en fotografías.
Te aseguro que tienen esa vida que tanto amé y seguiré amando sin importar el paso del tiempo.
Reconforta saber que no estás solo, te acompañan todos aquellos que te amaron sinceramente y antecedieron tu camino.
De tanto desearlo es posible que algún día no lejano, juntos podamos iniciar una travesía hacia la luna.
Triste es la espera más no tengo otra alternativa.
Te amo por eso siempre te reitero el mismo pedido desde que comenzamos a tener esta conexión, tan mágica como misteriosa.
Hijo de mi alma nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

No comments: