Thursday, August 31, 2017

UN ARCORIS PARA VOS





En la mitología griega Iris, hija de Taumante y Electra es la diosa del arcoiris.
En la Ilíada y La Odise, Homero, la menciona como la deidad que reina en los océanos y el cielo.
Es la encargada de disipar las tormentas y se muestra cuando aquella están a punto de terminar convocando al sol con el objetivo de mostrarse con su llamativo atuendo de siete colores.
Hermes la menciona como la mensajera entre los dioses del Olimpo y aquellos que viven en el universo.
Dueña de una belleza frágil y majestuosa fue elegida para adornar la esfera celestial.
Es mi intención que en tu cielo también tengas un arcoiris como los que puedo observar desde la tierra.
La idea es que pienses que en el punto más alto de ese colorido arco nos podamos encontrar.
No niego la certeza que me lleve a concluir que desde tu nuevo hábitat puedas deleitarte mirando con tus lindos ojos, todos los fenómenos naturales.
Fenómenos que en un pasado reciente buscábamos juntos después de una tormenta
Ahora sabemos que es Iris quien hace aparecer esos arcos suspendidos en el espacio.
El mar que tanto te atraía está bajo su protección.
Quisiera vete para preguntarte si me extrañas como yo a vos.
Es muy difícil acostumbrarse al silencio, no oírte cantar o susurrar amorosamente un “te quiero má, siempre te voy a cuidar”
Con esa frase comenzaba un mensaje de texto de septiembre del año dos mil trece que tengo guardado en el celular.
Un hijo tan amado como generoso.
Sierre pendiente de la salud de los demás o del sitio donde pudiera ayudar.
Le pido a diario a Dios que no se olvide de mí.
Su silencio indica que aún debo seguir esperando.
No te impacientes, pronto estaremos juntos como ayer.
Mientras espero reitero mi pedido de todos los días.
Te amo y por ello te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=auH-CWhS66A

No comments: