Sunday, August 20, 2017

CEREZOS EN FLOR






La Isla de Japón es una de las más castigadas por fenómenos naturales por integrar el anillo de fuego del Pacífico.
Ante grandes adversidades el pueblo japonés no se rinde y tienen por costumbre plantar un árbol de cerezo o Sakura para recordar a sus victimas.
Esa especie es una de las más conocidas y codiciadas de la región, la más popular.
No es la flor nacional de Japón dado que los antiguos emperadores eligieron como emblema el crisantemo.
Quiero recordar tu cara de asombro cuando viste por primera vez un árbol de grandes dimensiones en una quinta del conurbano bonaerense..
Tus maños de niño curioso querían alcanzar una flor, no para cortarla del árbol sino para observarla mejor.
En tu inocencia preguntaste si todos ellos venían de Japón, te respondí que si bien son originaros de esa Isla se pueden plantar en cualquier lugar del mundo.
Su floración se da en primavera,
Los colores suaves son admirados por quien los ve por primera vez.
Pronto comenzará la fiesta nacional de la flor en la Ciudad de Escobar.
Se elige el mes de septiembre pues los cerezos una de sus atracciones comienzan a florecer en esa temporada.
Quisiera para vos construir un camino de la tierra al cielo con cerezos en flor.
Que su perfume suave te recordara las historias que vivimos juntos.
Posiblemente en el Paraíso Celestial también se hayan replicado las flores de Sakura.
Ese camino imaginario como infinito me acercaría aún más a vos.
Sé cuanto te gustaron esas florcillas cuando las viste por primera vez.
Por ello pensé que bien podría comenzar a realizar un camino de cerezos a punto de florecer desde la tierra al cielo.
Tal vez estas ideas locas que se me ocurren, arranquen la más cálida de tus sonrisas.
Quiero que te sientas bien, que no extrañes los paisajes terrenales.
El poeta florentino Dante en su obra cumbre “La divina comedia” dice que para llegar al Paraíso o Edén hay que atravesar los nueve cielos.
Al llegar a destino se encuentran los más bellos paisajes naturales que los terrenales podamos imaginar.
Me gustaría que en ese hábitat en el que estás desde hace casi dos años encuentres todo lo que amabas aquí.
Puedo imaginar la eternidad.
Entre la realidad u la imaginación existen grandes distancias y diferencias.
Anhelo cuando sea mi turno encontrarte sin dilaciones.
Deseo me puedas reconocer.
Sé qe así será pues utilizaras los ojos del alma para atravesar el dolor que me cubre y puede haber producido algún cambio.
Mi única alternativa es esperar, te pido un poquito de paciencia.
Llegara el momento en que nadie pueda separarnos más
Por ello siempre renuevo mi amor hacia vos y te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=2FbJqWRCpxI

No comments: