Tuesday, August 15, 2017

UN CUADRO PARA TU CIELO






Laura se está convirtiendo en una excelsa pintora.
Cuenta que empezó a pitar para escabullirse de su destino.
El arte en cualquiera de sus manifestaciones logra que nos concentremos en aquello que estamos creando y de esa manera alejar aún cuando sea por un momento de la realidad que en ocasiones no duda azotarnos con su crueldad.
Tal vez la recuerdes.
Eras pequeño cuando la viste por primera vez.
¡Cómo quisiera regresar a aquellos tiempos donde todo era armonía y felicidad!
Entiendo que es una misión imposible, un sueño que jamás se cumplirá.
Mientras bebemos un café, me dice que la espere un segundo pues olvidó algo en su camioneta.
Esta vez no trae el tubo de cuero donde guarda las telas que suele regalar.
El envoltorio es prolijo.
Con su típica sonrisa de niña me pide que adivine el contenido.
Luego de varias equivocaciones de mi parte, expresa que es un cuadro de su autoría que te ha dedicado a vos.
Pide que lo cuelgue en el sitio que más te hubiera gustado a vos.
Ha plasmado en la tela bellas flores que denotan su sensibilidad.
Sé que cada trazo de la pintura nace en lo más profundote su alma, mostrándola tal cual es.
Una mujer sencilla que cuando toma la paleta de colores pone de manifiesto un ser al que es imposible no querer.
Todos los temas que abordamos en nuestras conversaciones interminables concluyen inevitablemente en vos.
Evita la palabra recuerdo pues entiende que nunca revistarás en esa categoría por estar y ser parte de mi vida.
Es difícil adjetivar los sentimientos.
Sentimientos a veces contradictorios, ambas sabemos que mi anhelo es tenerte a mi lado,
También comprendemos que si tu destino fue partir temporalmente se dio para terminar con tu padecimiento inmerecido y sin razón.
Puedo aceptar ese razonamiento más nunca asumiré tu ausencia física ya que te siento vivo en mi ser.
Ninguna madre puede asumir tener un hijo morando en la eternidad.
Tampoco aquella entiende el amor incondicional de una madre a su hijo por ello Ustedes nunca, jamás podrán ser separados por una lejanía que se sabe donde comienza pero no donde finaliza.
Los amores puros como el nuestro son inseparables más allá de cualquier circunstancia.
Estás aquí.
Celebro que sean tus alas las que me sostienen cuando estoy por caer en los profundos y tenebrosos abismos de la oscuridad que no se soporta.
No existen medicamentos para curar las desgarradoras heridas del alma.
El paso del tiempo no puede sanarlas las profundiza con toda crueldad.
Es cierto que transcurridos casi veinticuatro meses puedo ver desde otra óptica la realidad que me toca vivir, ello no significa llegar a la sanación.
Buscamos un lugar de la nueva casa que habito, lugar que los avatares del destino te impidieron conocer.
Colgaremos el cuadro para tu cielo en el espacio desde donde cada mañana te escribo con el propósito genuino de seguir estableciendo esta maravillosa conexión.
Laura se muestra conmovida cuando acaricio con mis dedos los pétalos de cada flor plasmados en la tela.
Ninguna de las dos puede reprimir las lágrimas que asoman a nuestros ojos.
Las dejamos rodar en absoluta libertad.
En un segundo siento el abrazo tibio de mi amiga, es un dique de contención que consigo trae un poco de calma.
Laura ha aprendido a quererte y extrañarte, esa es la razón que la lleva a pintar, pensándote.
Te amo hijo de mi alma por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=E0RUSYEyexU

No comments: