Monday, August 07, 2017

SOLO LOS SERES ESPECIALES COMO VOS ELIGEN CIERTAS LECTURAS



En alguna oportunidad todos hemos leído “El principito” de Antoine de Saint Exuperi.
Inicialmente se pensó como una obra dirigida al público infantil sin m pensar que cada letra trascendería tiempos y edades por sus enseñanzas vigentes hasta hoy.
Guardo el ejemplar que te regalé cuando eras un niño.
La lectura fue tan impactante que lo convertiste en tu libro de cabecera por cada enseñanza que lleva implícita.
Un libro especial para un ser de luz
Un día cualquiera me dijiste que querías ser como el protagonista del texto y llegar a la luna para pensar en soledad.
Yodos los chicos tienen fantasías, jamás pensé que la tuya se transformaría en realidad sumiéndome en un mundo al que ninguna madre quisiera llegar.
La ausencia de un hijo es una herida que nunca se cerrará-
Escucho azorada cuando me dicen que es tiempo para terminar con un duelo no buscado,
Sé que lo hacen sin maldad.
Su objetivo es que me vea mejor para que vos puedas descansar son que te alcance esa especie de obsesión que suele darnos a las mamás que hemos tenido la desgracia de perder un hijo.
Te imagino sentado sobre la superficie de la luna, contemplando las estrellas.
Recordando cada fragmento de ese liro que sin saberlo marcaría tu vida para sierre.
Un texto que grabó a fuego cada una de sus enseñanzas para hacerlas carne en vos.
Me complace que ese libro que llegó a tus manos de manera casual, haya sido de vital importancia en tu vida.
Vida que se apagó tempranamente.
Sin embargo antes de partir tuviste el tiempo suficiente para sembrar en los demás tu esencia.
Por ello quienes te amaron de verdad no pueden olvidarte o resignarse a una ausencia que no debió ser.
Allí donde esté, tan cerca de la eternidad quiero que cada uno de tus sueños se transforme en realidad.
No puedo enviarte tu libro de cabecera.
Entiendo que no es necesario pues cuando algo te atraía profundamente lo aprendías hasta poder recitarlo de memoria.
Hace un par de días encontré a alguien que te quiso y te sigue queriendo y como yo no puede asumir esta realidad tan cruel.
Conversamos sobre las lecturas que te gustaban, obviamente “El principito” fue el protagonista principal.
Lo esencial es invisible a los ojos, era una de sus frases.
Puede ser que ella pueda explicar mi deseo de verte sin poder concretarlo en este presente que me toca vivir.
Te amo más que siempre, por ello no dudo en repetir mi letanía en cada conexión que establezco con vos.
Gijo amado nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=c6yUMiSvNuw

No comments: