Wednesday, August 09, 2017

SUEÑOS INCONCLUSOS





En la obra “La vida es sueño”, el poeta barroco Pedro Calderón de la Barca, le habla a Segismundo.
Un joven príncipe de diez años que pierde a su padre a los diez años y debía suceder en el Imperio.
Sus familiares se oponen a la sucesión, decidiendo encerrar al protagonista en una torre con el propósito que no se hiciera cargo del reino.
Conmovido por tal situación el poeta le dedica su obra.
No duda en advertirle, en su poesía magnífica que su vida ha sido un engaño.
Trataba de reconfortarlo para que acepte ese destino tan cruel e injusto.
Finaliza su poema con palabras que han tenido trascendencia más allá de los tiempos y sigue vigente hasta el presente diciéndole “Los sueños, sueños son”.
Una verdad tan poética como amarga pues en todos los casos los sueños de un terrenal muchas veces quedan inconclusos.
Inevitablemente trazo con líneas imaginarias un paralelismo con mi realidad, muy parecida a las de otras mamás que eso tan abstracto llamado destino nos arrancó de nuestras vidas al ser más amado que es la existencia de un hijo.
Vida que en un instante cambia trayendo en sus manos el dolor de la ausencia que nunca se llega a asumir.
El paso del tiempo tiene sus propias contradicciones.
En ocasiones avanza rápidamente y en otras pareciera detenerse con absoluta pasividad.
Es posible que mi pensamiento sea equivocado y el tiempo siempre camine de igual forma.
Es tan imperiosa la necesidad de tenerte a mi lado, que no tengo dudas que en estas tragedias el tiempo detiene su marcha con el objetivo de alejar el reencuentro que tiene toda mujer que ha perdido al ser más querido de todos.
Los sueños se cumplen cuando la familia está completa.
La ausencia del hijo que trajimos a la vida es la cruz más pesada que una madre puede cargar.
No quiero pecar de injusta o convertirme en un ser necio.
Tengo mi familia chiquita a la que amo con amor sincero u deseo saberlo transmitir.
El tema es que me galta tu risa cantarina, la profundidad de tu mirada.
El ser físico que siempre estaba a mi lado para poderlo abrazar y besar.
Recuerdo que siempre decías “Ma, nada dura para siempre y ni es grave”.
Es cierto nada es eterno, pero una mujer imagina que su hijo estará para siempre a su lado.
Nunca puede pensar que la tragedia de la muerte puede llegar con una rapidez que nos deja sin capacidad de reacción.
Siempre serás mi luz.
El ser armonioso que llevo anudado a mi alma.
Debo agradecerte por haber heredado a tus hermanos de la vida.
Ciando los encuentro, el tema de conversación siempre sos vos.
Tienen la capacidad de escucharme aún cuando sienten que estoy llorando del otro lado del teléfono.
Jimplen con ese pedido especial que les formulaste dos días antes de partir hacia la eternidad.
He cambiado mis gustos en cuanto a la lectura se refiere.
Hoy no leo a mis autores favoritos sino a otros que a través de las investigaciones han llegado a concluir que hay vida en otras dimensiones.
No son palabreros sino científicos a los que ruego creerles por la imperiosa necesita de encontrarte en el lugar que sea cuando deba ser.
Constantemente te pido cosas, no en la forma que se le hace a los santos, simplemente converso interiormente con vos en mi refugio o en el sitio que me encuentre.
No es necesario que escriba mis solicitudes, pues las conocés.
No puedo decir que establecer esa conexión con vos me trae felicidad, vocablo que desapareció de mi lenguaje una gélida mañana de agosto.
Sí me complace y me produce un placer indescriptible percibirte a mi lado y así será hasta el día que llegue el momento de partir sin equipaje para fundirnos en ese abrazo que tanto añoro.
Sabés que te amo como a nadie.
El amor más puro es el de una madre hacia su hijo.
Amor que el tiempo no logrará fragmentar pues está tallado en el alma.
Esperaré.
Mientras el tiempo transcurre sin prisa y sin pausa siempre te pediré que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=5Cg8nVnrBIE

No comments: