Friday, August 25, 2017

CAMPANAS DE CRISTAL PARA TU CIELO






Laura es una mujer maravillosa.
La amiga que todos quisiéramos tener.
Conocedora de mis pausas y silencios.
Sabe que estos días son horrendos pues en tan solo tres días se cumplen dos años de tu ausencia inesperada.
Laura tiene la capacidad de no invadir,.
Cuando percibe que el ostracismo me ha tomado como prisionera está presente a través de los mensajes de texto.
En los momentos que nota que estoy al borde del abismo junto vos hacen denodados esfuerzos para que no caiga en ese suelo cenagoso que tiene principio pero no final.
Ayer fue un día de esos que es preferible olvidar, las malas noticias se multiplicaban por doquier.
Afuera lloviznaba, la humedad había tornado el ambiente en algo pegajoso, insoportable.
Incapaz de sostener los recuerdos que me acompañan desde que no estás.
Un día indefinido que no se corresponde con el invierno que estamos atravesando.
Cuando vi su camioneta estacionada en la puerta de mi refugio sentí una pincelada de paz.
Pregunté por qué no me había llamado previamente, sonriente respondió que algien le dijo que tenía que pasar por aquí.
Tengo la certeza que mi ángel de la guarda con el idioma del corazón impregnado de amor le pidió que pasara a ver a tu mamá.
Siempre estás presente en mis pensamientos, como antes saber cuando estoy a punto de caer.
Inquieta como de costumbre preguntó si quería ir a un sitio en especial,
Respondí “Vamos hacia donde el destino nos lleve, hoy no estoy especialmente creativa”.
En menos de media hora llegamos a una casa de antigüedades.
Amplios salones mostraba diversidad de objetos no recomendados para compradores compulsivos.
Luego de recorrerla volví al mostrador donde se exhibía una campaña de cristal tallado.
Bella por donde se la observara.
Los tímidos rayos de sol que no se decidían a salir se proyectaban sobre la campana formando colores que deleitaban a los posibles compradores.
No dudé en adquirirla.
Laura quiso complementar la compra con una rosa rojo pasión.
No pensaba que era para mí.
Al llegar a casa mientras preparaba el café, Laura se dedicó a buscar un lugar para los dos objetos.
Eligió una mesa baja donde hay una foto tuya,.
Colocó la rosa frente a tu retrato, cubriéndola con la campana de cristal invertida.
Cuando finalizó con el arreglo exclamó, “esto le gustaría a tu hijo, una flor no cortada de su planta pero parece original.
La campana le levará al cielo todos tus pensamientos de amor maternal”
El arreglo quedó precioso.
Al verlo concluido no pude evitar derramar mis lágrimas al evocarte.
Esta mujer extraordinaria supo interpretar mis deseos pese a que no había pensado en la rosa rojo pasión, enseguida pensé que los sonidos del cristal podrían atravesar la eternidad y llegar vos arrancándote una de tus habituales sonrisas.
Mi vida sabés que te extraño de manera demencial.
Te necesito al despertar, escuchando tu saludo de cada mañana.
Añoro darte in beso y abrazo de oso.
Dios no me concede ese simple pedido.
No pierdo las esperanzas que algún día se dará.
Mientras monótono transcurren los días siempre te voy a pedir que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=kGT7l28j6F4

No comments: