Wednesday, September 13, 2017

ÁRBOLES SAGRADOS PARA TU CIELO




En todas las mitologías, los árboles son considerados sagrados.
En África se le rinde culto al baobao.
Los nórdicos al Kalevala.
No es mi intención dar una clase de botánica sino evocar la cantidad de veces que tratamos de comprender en esa bendita comunión que nos unía, lña mezquindad del hombre que tala bosques milenarios sin importarle las consecuencias nefastas que sus actitudes pueden acarrear.
Siempre charlábamos de los intereses mezquinos que cambian valores.
La tala indiscriminada de árboles trae consigo fenómenos meteorológicos impensados.
En esos terrenales priva la ambición u la codicia sin pensar que esas lluvias interminables, arrasan con todo.
Poco importa que otros humanos pierdan los recuerdos y la identidad.
La ambición y la codicia elimina los valores, entre ellos la solidaridad.
Amante de la naturaleza como pocos, hoy decidí escribirte sobre los árvoles que tanto amabas.
Recordar tu furia cuando veías que alguien lastimaba su corteza para dejar grabado yn nombre o figura.
No pensaban que esas especies lloran lágrimas verdes como la savia que los recorre por dentro.
Siempre preguntabas ¿Por qué esa actitud tan vil de lastimar un árbol?
No te conformaba cualquier respuesta siempre avanzabas un poco más.
He visto tu impotencia al mirar los incendios forestales y la precariedad para atacarlos y extinguirlos.
Ayer no pude establecer esta conexión mágica que nos mantiene unidos más allá de cualquier contingencia.
Mientras pensaba que el técnico ponía en orden la computadora mi único pensamiento de culpa era no poder comunicarnos literariamente.
Sé de tu comprensión y que entre risas angelicales hubieras repetido tu famosa muletilla “No es grave ma”
Tengo la certeza que quien trató de imponer la eternidad entre nosotros no logró su objetivo.
Los lazos de amor que nos prodigamos van mucho más allá de cualquier tiempo o dimensión
Te extrañé más que siempre.
Sentí la impotencia del tiempo perdido, no poder comunicarme con vos.
Puede parecer una nimiedad, no lo es.
Para mí, es prioridad dedicarte cada letra que me dictan mis musas.
Ellas te aman casi tanto como yo.
Por ello hoy decidí escribir sobre la naturaleza que no solo te fascinabas sino que amabas de una manera difícil de adjetivar.
Mi día fue tedioso, la angustia se hizo sentir más aplastante que otras veces.
Hijo de mi vida te necesito.
Quienes me quieren me dicen repetidamente que no te dejo partir.
Culminar ese viaje en el que no pude manejar yo, para que llegaras a destino pletórico de amor.
Sé que no es así, que has llegado a tu nuevo hábitat y estás acompañado por todos los seres que te amaron y antecedieron en el camino para recibirte en sus brazos, protegerte y quererte, hasta que llegue a tu lado.
No me alcanza con saber que algún día el destino nos reunirá para siempre.
Necesito saber cuando ocurrirá.
Estoy preparada para partir.
La vida sin vos carece de todo sentido.
¿El destino nos considera culpables por querernos tanto?
Otra de las tantas preguntas que no tiene respuesta.
Te amo con amor incondicional que no tiene nada que ver con la obsesión, como alguna vez escuché y preferí no contestar respetando tu memoria que es la mía.
Ayudame a llegar a vos, deseo verte, darte un beso, acariciarte.
No estoy pidiendo imposibles.
Es el deseo que tendría cualquier madre en circunstancias parecidas a las mías.
Entiendo que recibirás los árboles sagrados para tu cielo con el mismo sentimiento amoroso que los envío.
Te amo,
Comprendo que no es mi momento por eso te pido que me ayudes a sobrellevar esta espera que no se soporta y nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=fx-hFuGAjZU


No comments: