Friday, September 01, 2017

CONCIERTO DE ÁNGELES






Los ángeles son seres inmortales en ocasiones visibles y en otras no a las que Dios les otorgó el don de volar por los cielos.
Son reconocidos desde tiempos inmemoriales en la Biblia Hebrea, Cristiana y en el Corán.
La rama de la Teología que se ocupa de estos seres de luz es la Angelología.
Mi vida no creas que este relato será una clase de religiones ancestrales ampliamente reconocidas.
Tampoco está dedicado a ningún creyente en especial.
Quienes me conocen saben que es un cuento dedicado al ser que más amé en la vida.
Espíritu luminoso que traje al mundo de los terrenales para que viviera y fuera feliz.
Siempre afirmo que cada niño al nacer no llega solo junto a él llega el libro del destino.
Ese objeto abstracto trae solo unas páginas escritas que son las primeras.
El resto son hojas en blanco que se irán completando a medida que pasa al tiempo hasta llegar al fin.
Desgraciadamente muchos terrenales no llegan a completar ese libro.
En tu caso en especial para que dejaras de padecer Dios te llevó al Reino de los Cielos para que dejaras de padecer de manera tan innecesaria como hostil.
Tus proyectos quedaron truncos en poco tiempo.
Naciste con el perfil de un triunfador que sabía adónde quería llegar y la manera de hacerlo.
En varios actos de tu efímera vida podría afirmar que fuiste un adelantado a tu edad.
Son pocas las personas que saben aquello que desean para su desarrollo y conocen el camino a seguir.
No me estoy refiriendo a un ser de otro planeta.
Simplemente fuiste y seguirás siendo un elegido de quien emanaba una luz especial que lo hacía distinto a los demás.
No so fundamentalista a la hora de escribir, cuento mis experiencias de madre tal fueron ocurriendo.
No solo contabas con mi admiración sino con la de aquellos que te conocieron y quedaban fascinados con tu personalidad y sensibilidad.
Atributos que te hacían diferente a los demás.
He imaginado para vos un concierto de ángeles en tu nuevo hábitat conociendo el amor que tenías por la música en todas sus manifestaciones.
El cielo es inmenso y creo poder recrear un espectáculo musical para evocar uno de los tantos en los que has sido partícipe.
No encontré mejor escenario que la grandeza del universo celestial.
Pienso en un lugar pequeño alejado de otros, pues mi intención no es interrumpir las tareas que otros ángeles cumplen allí.
No puedo evitar volver a la Teología quien considera que los terrenales al morir, en su tránsito a otros planos se convierten en ángeles alados encargados de cuidar a quienes quedamos en la tierra para algún día no lejano reunirnos con todos los seres queridos que nos antecedieron en el camino.
Como te decía no necesito demasiado espacio para adornar con flores ese espacio de cielo que utilizaremos para cumplir parte de un sueño que por el momento no se cristaliza.
Además de diversas especies de flores, colocaría atriles para apoyar las partituras que deberán ejecutar los seres alados como vos que tengan pasión por la música.
Necesitaremos para que el concierto suene como música celestial, cítaras, liras y laúdes.
Deberás ser el encargado de buscar al encargado de dirigirlos con el propósito que la música no tenga acordes desordenados.
Tengo plena confianza en vos y sé que elegirás al más apto.
Esta idea loca que se me ocurrió , entiendo que servirá para que rodos tengan un día sin monotonía o silencio que infiero debe ser la reina del espacio celestial.
Tengo prohibido por ahora atravesar las puertas del cielo por ahora.
Quienes saben afirman que no es mi momento.
Estaré sentada eb las escalinatas que llevan al sitio donde estás.
Me gustaría desobedecer todos los reglamentos existentes y poder estar a tu lado sintiendo tu calor.
Para encontrarme solo deberás girar tu cabeza hacia el lado izquierdo.
Con lágrimas en los ojos espero poder sumergirme un momento en los tuyos,
Darte uno de los tantos besos que tengo guardados y regresar a mi refugio terrenal.
Con una pequeña dosis de buena voluntad creo que mi deseo podría llegar a cumplirse.
¿Es tan difícil de entender que una madre necesita el contacto físico con su hijo más allá de la muerte?
¿Por cuánto tiempo regirá la imposibilidad de darte un beso?
Solo uno, no pido mucho más.
Te amo de todas las formas posibles.
La espera es tediosa e insoportable cuando se desea visualizar al ser al que se trajo a la vida.
Vamos a suponer que estoy dispuesta a aceptar que el tiempo pase.
Que transcurra sin quedarse quieto e inmóvil.
Si de presunciones se trata, estoy dispuesta a esperar un tiempo prudencial.
Prudencia que nada tiene que ver con ese tiempo laxo que se detiene y caprichoso se niega a mover las manecillas del reloj.
Esperaré un poco más nuestro reencuentro.
No puedo estimar, cuanto tiempo demandará, por ello te ruego que mientras ello ocurre nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=XNNHGeQn9Bw

No comments: