Tuesday, September 26, 2017

VOS Y YP POT SIEMPRE JUNTOS





No estamos en la Isla de Japón.
País azotado por calamidades que siempre vuelve a resurgir por la valentía de sus habitantes.
Mis musas pueden viajar a cualquier parte del mundo para encontrar aquello que nos gusta a los dos.
En este caso estoy en la búsqueda de cerezos en flor.
Especie que pese a no ser la flor nacional de la isla es la que más se ve.
En esas latitudes, ha comenzado el otoño por lo tanto los árboles de cerezo comienzan a perder sus bellas flores, mostrando sin pudor sus brazos desnudos.
Fortificados en la próxima primavera volverán a florecer.
Es una planta noble que con ciertos cuidados crece en cualquier lugar del planeta.
¿Reordás nuestra primera visita a la fiesta nacional de la flor en Escobar?
Allí la comunidad japonesa se instaló cuando en su país solo se escuchaban los sonidos de bombas y la destrucción que provocan matando inocentes.
Los japoneses tienen un espíritu especial y los que decidieron radicarse en nuestra tierra eligieron ciudades alejadas de los centros urbanos.
La idea era crear viveros donde se pueden encontrar las flores y plantas más bellas que se puedan imaginar.
Dejamos que pasarán nos días de la inauguración de la exposición, con el propósito de evitar la muchedumbre que año a año se reine en el lugar.
No alcanzaba la hermosura de tu bella mirada para almacenar en tus retinas todo aquello que se presentaba a la vista de los visitantes.
Tajante dijiste esos árboles enanos no me gustan ¿Por qué no los dejaron crecer?
Hacías referencia a los bonsaí.
Te conté que era un arte milenario.
Tu expresión decía que el ombú del jardín de infantes era más lindo.
Estaba rodeado por un cantero gigante de ladrillos a la vista.
Cuando te aburrías me contabas que las raíces del árbol eran como dedos gigantes que se escondían debajo de la tierra.
Los chiquitos haciendo referencia a los bonsái, para vos eran arbolitos de juguete sin ninguna atracción.
Siempre resultó sumamente difícil que cambiaras de opinión.
En cierto modo tenías raón quienes cultivan los bonsaí deforman el árbol original.
Es un arte u hay que respetar a los cultores del mismo.
En el exterior de la muestra comenzaban a florecer los cerezos.
Había especies con flores rosadas o blancas.
En una rama frágil dos pájaros de bello plumaje dándose la espalda.
Tu salida hizo que más de uno de los visitantes aflojara su risa cuando te escucharon decir “ Esos dos pajaritos somos vos y yo, cuando estamos enojados”.
Una vez más tu fina percepción era correcta.
No sé si estaban enojados según tu reacción porque la mamá no había dejado que el niño fuera a comprar caramelos.
Te expliquen que las aves no se alimentaban con golosinas.
Según tu opinión esos dos sí.
No ha pasado tanto tiempo desde aquella vez en que nos fuimos de la exposición felices de haber visto flores y plantas de belleza extrema.
Extraño esos momentos compartidos.
Odio cando me dicen que no volverán.
Lo sé.
Puedo recrear cada momento de complicidad pues han quedado albergados en mi mente para siempre.
¿Cuánto será para siempre?
Soy sumamente ansiosa.
La vida no me enseñó a esperar.
Tampoco me preparó para vivir con tu ausencia por más que te lleve tallado en mi alma.
No me alcanza.
No tengo enemigos y de tenerlos a nadie le desearía la tortura de no poder besar a un hico por más de setecientos treintas días.
Para algunos mi postura puede resultar incomprensible.
No es así, por más que a veces el dolor me desborde.
Hoy es un día gris, podría decir que casi invernal, temporada que no apareció.
El clima ventoso y frío acompaña esta soledad.
Te prometo no llorar.
Anoche tuve una conversación telefónica con D, la calificamos de preciosa pues hablamos con el corazón en la mano, sin obviar ningún tema.
Ambos tenemos mentes abiertas y la censura no está en nuestros intercambios.
Esta noche hablaré con B, extraño sus llamadas, el poder llorarle al oído sabiendo que me comprenderá.
Ayudalo, tiene una recuperación larga tras la rotura de ligamentos.
Los dos cumplen tu pedido para que me sienta bien.¡Te quiero tanto que a veces no entiendo como el corazón que es un músculo tan pequeño puede contener tanto amor!
En contra de mi voluntad debo esperar para irme con vos.
Una vez más te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Es0W8gYDC6Y

No comments: