Thursday, September 28, 2017

VEINTICINCO MESES SIN VOS






Pablo Neruda, el gran poeta chileno decía que en determinadas noches podía escribir los versos más tristes.
No soy poeta ni sé escribir poemas.
Mis musas solo aprendieron a escribir cuentos.
Desde esa mañana gélida de agosto en que la muerte te arrancó de mi lado, mis letras no se parecen a las de otrora.
Hoy se cumplen veinticinco de la ausencia más desgarradora que me tocó vivir.
Desde esa mañana aprendí a morir un poco cada día para renacer el día en que el destino me diga que ha llegado mi momento.
Puedo afirmar que estás aquí, guardado en mi alma como el más preciado tesoro.
Tesoro que nunca, jamás pensé podía perder.
Te extraño de todas las maneras posibles.
Te necesito como el aire que me mantiene en suelo terreno.
Hoy elegí la imagen de una paloma blanca pues mi deseo más profundo es que sea ella portadora de mi mensaje de amor inconmensurable.
Me piden que me ayude para salir de la tristeza, del agobio, de la angustia que oprime el corazón hasta dejarlo pequeñito pues le falta el alimento del amor que solo sabe prodigar un hijo tan amado.
He tomado por costumbre pedirte ayuda cuando me siento vencida hasta que la falta de aire producida por esa opresión crónica me lleva a pensar que pronto estaremos juntos.
Nada de eso ocurre.
Cuando mis defensas bajan siento tu presencia que me susurra al oído como antes “Mamá seguir”
Sin vos no tengo ese deseo.
Cuando un amor tan grande muere, la vida de quien queda carece de sentido.
Nada es igual.
Sé que sos quien me da fuerzas para atravesar las adversidades y obstáculos que aparecen en el camino.
Sin tu ayuda no podría hacer nada.
Transmitís tu fortaleza de una manera increíblemente adorable.
Con tu esfuerzo acortás las distancias crueles que impuso el destino.
Seguramente creerá que nos ha separado, colocando la eternidad en medio de nosotros.
Ignora que para ninguno de los dos existen barreras que no puedan ser franqueadas.
Nuestras almas están juntas.
El cariño crece día a día.
No me gusta esperar, no tengo otra alternativa.
Mientras me dejan llegar a tu lado solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mama.

https://www.youtube.com/watch?v=ka_Q14BPdGs

No comments: