Thursday, September 21, 2017

MÁS ALLÁ DE LA ETERNIUDAD SIEMPRE ESTÁS







Ayer mientras terminaba de pulir el relato que te dediqué, apareció Laura con su sonrisa deslumbrante.
En un instante expresó “Mientras terminás, voy a cargar combustible, vamos a salir”
No puedo negarme a seguirla en sus aventuras, siempre descubre algo que quiere mostrarme.
Amiga fiel.
Como nadie respeta y entiende mis silencios sin cuestionarlos.
Enemiga de dar consejos ante situaciones por las que nunca pasó.
Es la amiga que todos quisiéramos tener.
Llega como una brisa fresca, se alegra que la PC esté apagada.
Pido unos minutos para cambiarme, contesta que no hace falta pues vamos hacia un lugar que descubrió en uno de sus paseos en soledad y desea tener mi impresión.
La idea es trasladar las imágenes a la tela.
Sonriente dice que ese cuadro que no nació, ya tiene destinatario.
Comento que me parece raro que salgfa de la oficina antes de medio día con la intención de no regresar.
Cuenta que Mariano (el encargado) se ocupará de mostrar algunas propiedades que tiene factibles compradores.
Toma por la ruta panamericana, a esta hora el tránsito hacia el norte es tranquilo.
Baja en una ruta muy conocida, de allí recorreremos unos veinte kilómetros hasta llegar a un camino de ripio.
Al principio parece un barrio normal, casas bajas con jardines en el frente.
A medida que nos alejamos las viviendas están más espaciadas.
Laura baja en un puesto de diarios para preguntar cual es el desvío que debe seguir para llegar a destino.
El puestero la desafía diciéndole “No puede ser que lo haya olvidado si pasó hace poco tiempo”.
Si esperar contestación sube a la camioneta y me dice voy a tomar por aquella ruta.
Esta enojada oir la falta de respuesta y la mala intención de quien debía responder.
Para calmarse coloca in CD de mísica clásica.
Por un instante me mira y dice si estuviera tu hijo entre nosotras diría que estamos escuchando música de iglesia.
Con Laura hemos conversado tanto de vos que no duda en decir que sos su sobrino.
Tro desvío en la ruta, la ventaja es que tiene cartel indicador.
Nos dirigimos hacia la “Laguna de los milagros”.
Al llegar nos encontramos con un sitio salido de un cuento.
Alborozados los pájaros entonan sus melodías en la copa de los árboles.
Un especie arbórea de hojas color de otoño.
El agua de la laguna por efectos del sol y el cielo límpido es transparente,.
Bo se trata de una laguna estancada.
En uno de los laterales, en línea rectase observan saltos de agua como los que te fascinaban a vos.
El lugar es tan tranquilo como solitario.
Cerca de allí existe una granja que vende productos regionales.
No tardo en preguntarle al vendedor el por qué del nombre de la laguna.
No duda en responderme que es porque sus aguas son milagrosas y no sabe como quienes piden algo cumplen su anhelo.
Solo hay que realizar la petición con amor.
No voy a contar cual ha sido mi petición.
En ocasiones creo que hasta los imposibles se pueden cumplir
Han pasado casi diez días de la visita a ese lugar tan emotivo como encantador.
Laura se comui
nica a diario, no me dice si comenzó a pintar.
Si lo hizo ¿Qué avances tiene el óleo?
En una de las conversaciones me dice que sobre las sorpresas no se pregunta.
Simplemente se espera.
Pasará una semana más para que nos encontremos.
Almorzaremos juntas en mi refugio.
De la camioneta baja un paquete rectangular más grande que ella.
Me abraza como si nos hubiéramos visto en años.
Coloca el envoltorio sobre la mesa del comedor.
Pregunta si imagino que és. No puedo mentirle y respondo un cuadro de la laguna.
Dice que al conocer mis gustos tomó la decisión de enmarcarlo, agregando que no es para mi sino para vos
Le gustaría colocarlo en tu cuarto que permanece como ayer.
Buscamos el lugar exacto para que luzca su belleza en su real dimensión.
Mientras almorzamos me dice que me encuentra entera o casi.
No entiende como pude sobrellevar tanta pena en soledad.
Sabe de la existencia de mi familia chiquita.
Le explico que la mayor fuerza la encuentro en vos.
No sabe que no solo fuíste y serás mi hijo, amigo y cómplice.
Ignora que en los momentos de mayor soledad, cuando la angustia estruja el corazón siempre pido tu ayuda y si no fuera por ella que la siento a flor de piel, hace rato que en lugar de escribirte estaría conversando con vos.
Tomados de la mano, llenándote ve todos esos besos que mueren en mi boca y son para vos.
Hijo mío, te extraño de una manera especial.
No te preocupes, no he perdido la cordura.
Siempre estarás a mi lado más allá de la eternidad,
Tengo sentimientos encontrados.
En todo sos mi prioridad.
¿Qué será de mi, si no te encuentro al llegar a las puertas del cielo?
Moriría una y otra vez hasta encontrarte.
Te necesito, vivaz como antes.
Sos y seráas lo más importante de mi vida que es la tuya.
Hijo querido, nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ruGLF3jJDA4

No comments: