Saturday, September 09, 2017

LAS ARTES VOS Y YO






Apolo, hijo de Zeus y Let era uno de los doce dioses importantes que integraban el Olimpo Griego.
Su hermana melliza fue la deidad Artemisa.
Apolo por su carácter especial y forma de pensar fue consagrado por su padre como Dios de las Artes, la música, pintura, escritura y ferviente alimento para las musas del poeta.
Poeta que a través de la imaginación puede realizar viajes a mundos posibles e imposibles.
Desde tu partida me dediqué a escribirte, aún cuando en el primer relato haya dicho que sería el único que te escribiría.
Mientras viva no aceptaré que el destino haya decidido que tenga un hijo muerto.
Escribirlo es terrible, sentirlo es atroz.
En mi vida pensé que algún día nos estarías a mi lado.
Ninguna madre comprende porque pasada determinada cantidad de horas debe reconocer a su hijo adorado.
Menos entiende la falta de piedad de quienes lo entregan en una bolsa negra.
Esa postrér imagen me acompañará hasta el último día de mi vida.
Visa que anhelo no se extienda demasiado en el tiempo.
Siento confort (no puedo escribir felicidad), cuando recuerdo los momentos que compartimos juntos.
Ambos amábamos el arte en cualquiera de sus manifestaciones.
Teníamos algunas diferencias en los gustos musicales.
La música que apacible acompañaba mis tiempos de lectura para vos era música de iglesia.
No tardabas ni un segundo en colocar un CD de tu cantante favorita.
Fuimos a varios recitales, ante la pregunta si me había fustado mi respuesta era siempre la misma.
“No canta grita afinado”.
Hoy me hace mal escucharla o ver su imagen.
Sé cuanto la admirabas. Pronto hará recitales en el teatro habitual.
Seguramente extrañará tu presencia.
En las letras fuiste un ser completo, si escribías poesías, como tu abuelo materno.
No dudo que hubieras sido un gran escritor.
Fuiste mi primer fan.
Una tarde me llamaste por teléfono preguntando su estaba frente a la computadora.
Ante la respuesta positiva me pediste que leyera un cuento al que denominaste “de los pescadores”.
Nadie sabía que hacia tiempo escribía en uno de los diarios más importantes de nuestro país.
Impaciente preguntaste si lo había encontrado.
Al conocer la respuesta me pediste que lo votara.
Comencé a leer el cuento, me pareció conocido.
Reconozco que a casi dos mil cuentos escritos soy mala para los títulos.
A mitad de la lectura del relato me doy cuenta que el relato era de mi autoría.
Te pregunté si te gustaba.
La respuesta lacónica fue “votalo”.
No entendías que no podía votar un texto de mi autoría.
En el tino de tu voz sentí una mezcla de orgullo y enojo por no haberte contado que hacía tiempo que venía publicando relatos en ese diario.
Rápidamente me armaste un blog para volcarlos allí.
Nuestra idea era publicarlos.
Habías establecido conexión con una editorial y un corrector literario.
Al poco tiempo enfermaste.
Nunca voy a publicar mis cuentos por ser algo que pensábamos hacer juntos.
Alguien a quien vos quisiste mucho le cederé los derechos de autor. Nuestros proyectos quedaron truncos.
Sola no puedo hacerlo, no quiero sería la palabra correcta.
Me alcanza ty alegría al ver uno de mis textos publicados en la revista dominical del diario.
El cuento de llamaba “letras de papel”.
Nos avisaron tarde de la publicación.
El lunes a primera hora antes que se produjera la devolución de los diarios, fuiste a un kiosco.
Como un trofeo trías la revista.
Tus mejillas estaban rojas por el esfuerzo de correr tantas cuadras.
Sos impulsivo y a la vez pensante, solidario y luminoso.
Quise mostrar otra faceta de tu carácter que añoro en estas letras desordenadas.
Te extraño, necesito darte un beso, son dos años y días en que no puedo hacerlo.
No quiero recordar la rigidez de tu cuerpo.
La midriasis de tu mirada quieta para siempre.
No es justo.
Así fuera sometida a las peores torturas jamás aceptaré que tengo un hijo muerto.
¿Es que Dios no escucha mis peticiones?
¿Hasta cuando sufriré semejante tormento?
No me alcanza acariciar tus fotos, el monitor está helado.
Necesito que mis caricias sean decepcionadas por vos.
¿Dios no se da cuenta que no se soporta la ausencia de un hijo?
Debo calmar mi ansiedad y como siempre seguir esperando.
Mientras lo hago t pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30


No comments: