Sunday, January 14, 2018

EL REGRESO DE UNA AMIHA





La semana que inicia regresa Laura de su viaje por otros continentes.
Prometí ir a esperarla al aeropuerto.
Prefiere que lo haga en casa cocinando uno de sus platos favoritos.
Afortunadamente la ola de calor nos ha regalado un día freso.
Camino hasta la casa de mi amiga para informar a sys asistentes que llegará el martes.
Seres maravillosos que la ayudan desde que era una niña.
Mercedes es quien más la consiente.
Ha preparado en uno de los rincones de la galería, el atril, un rollo de telas y pinturas pues sabe que ese pequeño detalle la hará feliz.
Cuenta que luego lo correrá hacia el rincón del parque que más utiliza mi amiga del alma, desea protegerlos de una lluvia eventual.
Ha llegado el día.
Una mañana luminosa que no dudé en pedirte y por la que debo agradecerte.
Entiendo que la conocés desde otro plano y ha llegado a vos este sentimiento reciente y verdadero.
Tan enorme como la amistad a la que rendimos culto a diario.
Ha llamado muchas veces desde el exterior solo para preguntar como estoy.
Detale qye agradezco porque demuestra la sinceridad de sus sentimientos.
Prepararé la cena que más le gusta, quiero mimarla.
La bocina de un auto suena en forma insistente.
Es Laura, pasó por su casa a dejar el equipaje y vino hasta aquí para verme.
Trae obsequios y lo más importante fotos de su viaje.
No todas, solo algunas que son un montón.
En ese aspecto nunca fue egoísta, le gusta compartir sus sueños y vivencias.
Verborrágica, quiere contar todo,
Pido que guarde algo para la cena.
Me habla de una sorpresa que me va a gustar y sale como una niña corriendo para que la sorpresa no deje de serlo.
Llega puntualmente para tomar un aperitivo.
Ientras la cena termina su cocción.
Como cuando éramos niñas me pide que cierre los ojos y extienda los brazos.
Me pide que no espíe.
Es una nena en el cuerpo de una mujer.
Cuando me autoriza a abrir los ojos observo sobre mis brazos tela para puntar sujeta en forma de rollo con una cinta de color azul.
En la imagen estamos los dos en uno de nuestros lugares más preservados.
Dice que con la técnica de foto shop pudo unir las imágenes de dos fotos diferentes.
El resultado un cuadro donde pareciera estamos los dos juntos.
Es el mejorregalo que he recibido en años.
Le pregunté cómo había resultado el viaje sin integrar un tour.
Para ella es lo más recomendable.
Visitó los lugares que tenía predeterminados sin horario.
La libertad es un bien absoluto y ella lo sabe.
Mientras cenamos mostraba fotografías de distintos sitios que conoció preguntando.
Como tisis los que viajaron para esa fecha sintió los rigores del frío.
Trajo energía para repartir.
Relata que me nota más serena.
Con la misma tristeza en la mirada.
Comprende que el dolor se profundiza cada día de ausencia.
Pese a los avatares de la vida le hubiera encantado tener un hijo como vos,
La vida no quiso otorgarle ese premio,
Nos despedimos con un abrazo.
Al cerrar la puerta la soledad me abraza con fuerza-
No deseo tenerla como compañía permanente.
Sin embargo está presente.
La neutralizo pensándote con el amor más grande.
Sentimiento inagotable que logra me olvide por un rato de las mentiras y mezquindades de algunos terrenales.
Nuestro mundo solo tiene cabida para nosotros dos.
Te amo y te extraño.
Ño jas leído en otras ocasiones.
No puedo dejar de escribirlo.
Como siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=h1XnD0Weov8

No comments: