Saturday, January 06, 2018

UNA FLORISTA ESPECIALCIAL







Es una joven mujer tan bella como los productos que vende.
En el puesto de flores se destaca por su sonrisa.
La primera vez que la vi parecía un cuadro en movimiento.
La veo eventualmente cuando voy a visitar el sitio donde están guardadas tus cenizas.
Tengo en claro que tu alma está junto a la mía en todos los lugares de la casa.
A diferencia de otros puesteros no contine las flores en recipientes habituales.
Los disimula en canastos de mimbre.
La primera vez no sabía que flores comprarte pues se que no te gusta se las corte de las plantas,.
Con una tímida sonrisa me preguntó para quien eran las flores, le respondí que eran para vos agregando que jamás pensé en que debería llevártelas en lugar de golosinas u otros objetos que fueran de tu agrado.
Eligió unos crisantemos blancos, no son los comunes sino una variedad que tiene sus pétalos tan finos como armoniosos.
Siempre agrega al ramo una flor de otro color y variedad, me pide que te la lleve en su nombre.
El ritual se repite cada vez que la veo.
No quiere que baje del auto.
Es demasiado amable y educada para la edad que tiene.
Trabaja media jornada para solventar sus estudios en la escuela de periodismo.
No podía creer lo que escuchaba.
Un ángel vestido de blanco estudiando una carrera terciaria tan igual a tus sueños.
No realicé ningún comentario pues conozco tus reservas tab iguales a las mías, algo que me llena de orgullo.
No es un snobismo ser reservado hasta la médula, es una postura de vida.
A diferencia tuya que entablabas comunicación con las piedras, tu mamá es extremadamente callada.
Muchos terrenales no entienden esa postura y son los primeros en señalar.
No los tengo en cuenta, en vida han pasado cosas más importantes que ser reservada o hablar con todo el mundo.
¿Será eso de preferir pasar por antipática y no por hipócrita?
No me compete hacer la diferencia.
Te extraño tesoro de mi vida.
Sobre todo ese clima tan especial e inexpugnable que nos contenía a los dos.
Siempre digo que sos un visionario.
Cada palabra que prinunciaste en junio del dos mil quince se cumple inexorablemente.
Desde donde estás podés ver todos y sabés que estoy en la búsqueda de una palabra más grande que un simle gracias para obsequiarla a mi familia chiquita.
Afortunadamente hoy no es un día caluroso.
Ello permite descansar.
No quiero el descanso que tienen los mortales, deseo el descanso eterno para estar a tu lado.
Sé que no se puede y tengo que esperar mi tiempo.
Mientras pasa te pido como siempre que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=W7gI8WN3Cgg&t=1331s

No comments: