Monday, January 22, 2018

SIEMPRE ESPERÁNDOTE






Las plazas de la ciudad están vacías.
Solo árboñes silentes parecieran vigilar y acompañar al cuidador que en este mmento está arreglando un cantero de flores multicolores.
Se extraña el bullicio de los niños.
El retoo a veces desmesurado de quienes los tienen a su cuidado.
Estos son meses para vacacionar, huyendo del calor citadino.
Los columpios lucen cadenas nuevas.
Yodos los juegos se han reparado esperandola presencia de quienes seguramente están disfrutando de un clima más benévolo en alguna laya.
Como antes. Cuando estabas físicamente ocuparé una hamaca.
Quiero mecerme en su vaivén para reflexionar.
Si estuvieras aquí muchas cosas no hubieran ocurrido.
Jamás hubieras permitido momentos de violencia hacia nadie.
Pocos entienden que respeto no es sinónimo de sumisión.
No deseo preocuparte pues tengo la certeza que todo lo ves.
Han traído nuevas especies de pájaros para que convivan con las del lugar.
El municipio formuló el anuncio en los periódicos zonales y también mediante grabaciones que escuchamos por teléfono.
Imagino que has visto su bello y colorido plumaje, acorde a la belleza de sus melodiosos trinos.
Es un deleite escucharlos.
Caso todas las plazas del municipio han sido renovadas.
Percibo tu respuesta y no puedo más que sonreír “No hacen más que cumplir con su deber”.
Es cierto pero no todos se comportan de igual forma.
Dejó la helada Moscú, nuevamente está en Madrid.
Creo que su estadía está próxima a finalizar.
Extraño las largas charlas telefónicas recordándote.
Me hacés falta.
No imaginás cuanto.
B me trajo la fotografía que me había prometido.
Con solo mirarte se notaba que estabas saludable.
Hermoso como siempre, se destaca la imagen de tus bellísimos ojos.
Mirada cautivante que no denotaba el pavoroso final.
Tesoro te amo.
Mientras regreso a mi refugio te pido que no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=n0WSlWe32lY&t=4311s

No comments: