Friday, January 26, 2018

ESCALERA A LA LUNA





En mis viajes erráticos he recorrido el mundo en estado onírico.
Visité todos y cada uno de los planetas.
Quedé anonadada con la belleza de las joyas de Saturno.
Pese a ser un planeta jelado también estuve por Marte, quien hace lo posible para no ser vulnerado con expediciones espaciales.
No dejé de visitar a Júpiter, el más grande fuí recibida por sus personeros con la suficiente amabilidad de invitarme a que continuara con mi recorrido.
Les asiste la razón soy una simple humana que no tiene por qué invadir suelos ajenos.
Entendí el enojo de la Luna al ser considerada solo un satélite.
Es tan hermosa como cuando la vemos escondida detrás de los árboles o cuando utiliza un espejo de agua para saber queso hermosura está intacta.
Como es mujer supo conocer no solo mi historia trágica sino la necesidad que tengo de darte un solo beso.
Saber que aceptaré sin mansedumbre los designios del destino.
Entendió que es cruel cuando se leva a un hijo, más allá de quien sea la madre.
Le conté de nuestro encuentro en la Basílica de Normandía.
Lugar donde los guardianes sientan a quienes han perdido la vida, para que por breves momentos se corporicen y solo pude acompañarte con la oración.
Dios sabe que no sé rezar, no porque no lo haya aprendido.
Simplemente al no practicar los rezos se olvidan las palabras exactas.
La Luna maravillosa me prometió prestarme uno de sus cráteres para utilizarlo como balcón.
Desde allí podré verte todas las veces que lo desee.
Siempre.
Solo tengo que conseguir una escalera con muchos peldaños que me lleve a ella.
Es generosa, no limita mi tiempo.
Solo no podré verte cuando está en fase de luna nueva.
Una semana en la que no se deja ver dado que la dedica al cuidado de su belleza para que todos la admiremos eternamente joven y bella.
Un acuerdo fabuloso que permitirá te vea casi a diario.
Magnánima como pocas mujeres no quiere que vuelva sola a mi refugio.
En esas circunstancias convoca a un cometa con el propósito de llegar rápidamente a suelo terrenal.
Estoy conmocionada.
Ahora podré mirarte de cerca todas las veces que lo desee.
También podrás verme y eso borrará la profunda tristeza de tu mirada.
No estás solo vida de mi vida.
Te prometo llegar a tu lado n bien llegue mi momento tan esperado.
Te amo, por ello vuelvo a pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

No comments: