Sunday, January 28, 2018

VEINTINUEVE MESES






En una fecha especial, ya que se cumplen veintinueve meses de tu partida prematura quiero que veas imágenes de una iglesia inmensamente bella ubicada en la Plaza Roja de Moscú.
Sé que desde dpnde estás podés visualizar todos los lugares del mundo.
Te pienso siempre.
Los recuerdos se agigantan los días veintiocho de cada mes.
Día elegido por Dios para llevarte a su lado.
La Catedral de San Basilio gie mandada a construir por el zar Iván “El terrible” en el año 1555.
Se trata de una catedral ortodoxa y no es sede del Gran Rabino que es quien dirige los destinos de quienes siguen su fe.
Una obra arquitectónica que trasciende todos los tiempos.
El zar contrató a tal fin a un grupo de arquitectos que diseñaron la estructura según los gustos particulares del zar ruso.
Fue una de las primeras cuyas terminaciones tuvieron forma de bulbo.
El nombre es cúpula calotas o domos.
La obra se terminó en el año 1561.
Iván “El terrible”, estaba fascinado con el resultado final.
La Basílica de San Basilio, había quedado tal cual la había imaginado el zar.
Todos pensaron que premiaría a los arquitectos que interpretaron sus fustos.
No fue así.
Ordenó que los asesinaran para que en ningún lugar pudieran edificar una estructura similar.
Conocés mis gustos y sabés que las cúpulas son i debilidad.
No me canso de admirarlas.
También imagino que fuiste la compañía espiritual de D en ese viaje soñado.
Ayer estuvimos hablando por teléfono y en la conversación estuviste presente como cada vez que charlamos.
Cuando el destino vuelva a juntarnos, no dudo que me llevarás a conocer todos los sitios que has visitado en esta ausencia inesperada.
Son muchos meses en los que no he podido lograr tenerte corporizado a mi lado.
Todos saben de mis ansias de darte un beso.
De sentir la tibieza de tus manos sobre las mías.
Poder ser una mamá como tantas otras, no pido demasiado.
Mi tesoro sabés que te amo por ello siempre repito a misma frase, nunca olvides cuanto te quiere tu mama.

https://www.youtube.com/watch?v=1HIUtZnd9Jk

No comments: