Tuesday, January 16, 2018

MARAVILLAS DELOTRO LADO DEL MUNDO






Mi cielo como lo hace anualmente nuestro amigo sigue visitando los lugares más lejanos y hermosos de la tierra.
Antes de su viaje, conociendo el itinerario, le pedí que tomara fotos a ua de las cosas que más me fascinas, construidas por el hombre.
Hago referencia a las cúpulas conocidas también como domos o callotas.
Comenzaron a aparecer en la Edad Media, aún cuando su arquitectura puede verse durante el romanticismo y épocas posteriores.
Se usaban para cubrir los techos circular es poligonales yambiéen espacios cuadrados.
La idea era dotar al lugar con toques de distinción.
La mayoría de los palacios de Buenos Aires termina en esa forma arquitectónico
También fue adoptado en la construcción del Congreso de la Nación.
Recuerdo como si fuera hoy cuando fumos a conocer el Palacio Barolo.
Su dueño lo hizo construida imagen y semejanza de la gran obra del poeta florentino Dabte, La Divina Comedia.
En su interior se reprodujeron los nueve cielos de los que hablaba Dante en su obra .
El techo abovedado pues termina en una cúpula fue pintado por maestros del arte, representando el paraíso.
A su muerte los herederos del arquitecto Barolo donaron el edificio a la Ciudad de Buenos Aires.
Tus enormes y bellos ojos no te alcanzaban para mirar tanta belleza reunida en un solo lugar.
Desde pequeño supiste apreciar el arte haciéndome la mujer más feliz.
Reconozco que me he convertido en una sombra de quien fuí.
Ayer tu prima me decía que te estaba dejando ir.
Nunca te irás de mi lado, estiy con más calma sin la desesperación que no me dejaba pensar.
Vuelvo a las cúpulas o domos porque sé que vas a coincidir conmigo.
Los edificios que las llevan son mágicos.
Te pienso angelado en su interior encendiendo las luces.
Conversando con los duendes nocturnos.
Cercano a las estrellas que sabés encender cuando se apagan en el firmamento azul.
Tu propia magia ilumina los sentidos.
Debe ser por ello mi fascinación cada vez que eñ destino me coloca delante de una cúpula o domo.
Quiero irme con vos.
No tengo misiones para cumplir en la tierra.
A tu lado volvería a ser aquella mujer que alguna vez fue.
Te amo, por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=n0WSlWe32lY&t=430s

No comments: