Monday, March 19, 2018

CAMPANA DE CRISTAL






En uno de los laterales del comedor tengo un ventanal que mira hacia una Iglesia que aún no está terminada.
Allí se venera a la virgen del Desamparo.
Una imagen muy bella con rostro de porcelana,
Suelo visitar esos sitios cuando no se celebran misas, inclusive el cura jesuita que está a cargo de la parroquia quiso dar una misa en tu nombre cuando supo la noticia de tu partida prematura.
Le agradecí el ofrecimiento pero no lo acepté.
Sería asumir que estás muerto y ello no pasará jamás pues vivís no solo en mi alma y mente sino en todo mi ser.
No sigo ninguna liturgia tengo la mía propia.
Sabés de mis conversaciones con Dios, los rezos los he olvidado.
Con el propósito de honrar a la virgen del Desamparo decidí colocar sobre la mesa una rosa cubierta por una campana de cristal, cerca del ventanal.
Quienes la han visto suelen preguntarme
¿Por qué no coloque una fotografía tuya para tenerte presente?
A todos les contesto lo mismo, no hay una foto de mi hijo, ya que no lo tendría encerrado bajo ninguna circunstancia.
Mi tesoro es un ser absolutamente libre que recorre otras dimensiones.
Nunca les conforma esa respuesta que para ellos puede resultar inadecuada.
Hay personas que solo creen que quienes desaparecen de suelo terreno descansan en un ataúd.
No comparto esa idea.
Sé que al elevarte a los cielos te transformaste en un ser alado.
Al tener alas adosadas en tu espalda tenés la capacidad de desplazarte por los lugares que elijas.
Mientras viva seguiré pensando de esta manera, mi hijo es un ser luminoso y por ello fue elegido para ayudar a otros a encender cada noche las estrellas que titilan en el firmamento
En consecuencia no podría contener tu retrato en las paredes de una campana de cristal.
Sabés que te amo de una manera desmesurada, re extraño y quisiera tener la remota posibilidad de darte un beso.
Llegará ese momento soñado, mientras espero te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=tz1wXBMknTQ

No comments: