Thursday, March 29, 2018

VÍNCULOS ETERNOS






Volvería a viajar en la máquina del tiempo con el propósito de tener un nievo encuentro con Cronos el dios consagrado a todas las edad de Grecia antigua: Dorada, Plateada y Bronce
En algunas oportunidades por fonética suele confundirse con Crono, un titán que mató a su hermano Urano.
Cronos es quien ha mantenido el orden, en la tierra, el cielo y el mar.
Tiene aspecto de hombew con la diferencia que posee tres cabezas, de humano, de toro y de león.
Son las que necesita para cuidar la armonía de los tres espacios que antes mencioné.
¿Por qué quiero reencontrarme con Croños?
La razón es sencilla.
Quiero conversar sobre los vínculos eternos.
Vínculo que tenemos vos y yo.
Vínculo indestructible que nos permite estar separados. Sin vernos por un espacio de tiempo tan largo como estos treinta y un meses que se cumplieron ayer.
En realidad la separación física fue un día como hoy pues tuve que ir a reconocer tu cuerpo.
Es muy duro besar a un hijo después de vientres horas de fallecido.
Tengo en mi boca la sensación del último beso.
Estabas helado y rigido.
Esa imagen nunca la olvidaré.
Mientras se lo relato a Cronos, éste prepara una especie de caja de madera.
Pide que cuando regrese a mi tiempo introduzca en la misma un viejo reloj despertador.
Otros elementos que luego analizaré y una tijera.
Al ver mi cara de asombro me invita a sentarme a su lado, indicándome que el reloj debe ser viejo para representarlo a él.
La llave que está en un tubo de hierro de color negro es para abrir los corazones de los seres mezquinos.
Los descreídos y todo aquel ser vulnerable que no debe inspirar piedad.
La tijera es un objeto simbólico para acortar el tiempo.
Me despide con un abrazo y se va camino a uno de sus templos.
Pronto atravesaré miles de años para llegar a mi refugio y contarte mi experiencia.
Sé que has sido testigo privilegiado de la entrevista concedida.
Sobre una mesa en el jardín coloco todos los elementos para que los veas, en ese instante una lluvia de hojas otoñales cae sobre la caja.
A su tiempo utilizaré cada uno de los elementos.
Especialmente la tijera para acortar el tiempo que se interpone entre nosotros.
Cada día que pasa es uno menos que falta para que te pueda abrazar.
Mi alma, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=U8v12M2mRVM

No comments: