Friday, March 23, 2018

TU CORAZÓN EN LUNA LLENA










Observo una niña sentada en la rama de un árbol con las ramas desnudas.
Obnubilada mira la belleza de la luna llena sobre un cielo sin nubes.
El paisaje se viste de plata.
Laguna sabe de su belleza cautivante, cuando muestra todo su esplendor.
Ubicada no muy lejos de la niña, advierto su delgadez extrama.
No me animo a calcular su edad, imagino que está en la pre adolescencia,
En una de sus manos porta un corazón de raso color rojo pasión.
Así es el órgano muscular que junto al cerebro nos hace vivir todas las emociones.
No importa si son buenas o malas.
El músculo benévolo las acepta tratando de soportar situaciones felices o de las otras que traemos marcadas en el libro del destino al llegar al mundo terrenal.
Siempre digo que ese texto apenas trae unas pocas líneas escritas, el resto de sus páginas en blanco se va completando mientras transcurre nuestra existencia.
Jamás dejaré de preguntarme por ¿^pr qué el que tenías asignados se cerro abruptamente en pocos días?
¿Por qué no tuve la dicha de disfrutarte más tiempo?
¿Qué culpa estoy pagando a un precio que no se puede dimensionar?
¿Cuál fue mi error?
¿Exceso de amor maternal?
No lo sé.
Nadie sabe responder a mis interrogantes que son propios de una mamá que a perdido la razón de su existencia.
Mientras pienso buscando respuestas, la niña permanece inmóvil , expectante con sus ojos fijos en la luna.
Sostiene el corazón de raso en sus manos.
Percibo su soledad tan inmensa como la mía.
Sobre todo en las noches que el sueño se niega a venir.
No volveré a mi refugio hasta que esa nena baje de su lugar.
Noto que necesita un abrazo de los que solo sabemos dar las mamás.,
La jovencita ha decido bajar de su lugar, previamente lanzó al viento el corazón que portaba en sus manos.
Ambas miramos al cielo hasta que se convierte en un punto rojo.
La ayudo a desenganchar su vestidito de la rama.
Le pregunto qué hace en un lugar tan solitario siendo tan jovencita.
Con la frescura de su edad me cuenta que el sitio no es peligroso.
Las noches de luna llena, viene a ver si puede encontrarse con su mamá.
Un frío que no puedo describir recorre mi espalda.
La madre de la niña murió el mismo día que vos con diferencia de minutos.
Así debió ser nuestra separación terrenal.
Era yo quien debía partir.
Tal vez como María, así se llama la niña.
Vos también hubieras portado corazones de raso rojo pasión, para que todos supieran que la muerte es una interrupción de la vida corpórea.
En algun momentos nos volvemos a encontrar.
Es mi deseo más profundo.
El único que tiene entidad.
Solo los que me conocen saben que daría mi vida por tener un solo instante para darte un beso.
Tesoro de mi alma, te extraño tanto como te quiero.
Como María traeré corazones en las noches de luna llena para que lleguen a vos con el mismo amor con la misma fuerza que los envío espero que puedas recibirlos.
No te preocupes cuando mis musas están ausentes.
Conocés el motivo de ello y se que cuento con tu perdón.
Mi tesoro te amo intensamente por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TrKy7_4zG9k

No comments: