Saturday, May 12, 2018

? hAS VISTO LA LUNA rOJA?






No siempre la Luna luce su cara de plata que ha enamorado a una cantidad de parejas que no se puede dimensionar.
¿Has visto en la eternidad la luna roja?
Afortunadamente para todos a estos fenómenos que ocurren en el Universo los científicos tienen explicación.
La luna roja o luna de sangre se da por efectos de la luz que sobre ella proyecta el sol.
En un proceso denominado “Umbra”, el satélite de la tierra recibe menos rayos de Febo, ello contribuye a que su color cambie del plata que conocemos al color rojizo, semejante a la sangre que corres por nuestras venas.
¿Recuerdas mi amoroso que alguna vez la vimos de esa tonalidad y nos sorprendió con su belleza de fuego?
Estábamos en el norte de nuestro país, donde los días son abrasadores y las noches frescas.
Nuestra costumbre era caminar sin rumbo cierto, ello nos proporcionaba el estado de libertad ideal.
El día había sido poco llevadero con calor y mucha humedad.
Quien nos llevaba de excursión en una lancha comento que esa noche sería especial para observar la luna de color rojo desde cualquier punto de la ribera.
Nos miramos sorprendidos ante tamaña afirmación.
Luego preguntaríamos el por qué.
Nos dijo que cuando la atmósfera esta pesada y hay exceso de humedad, la luna cambia de color.
Agradecimos el paseo.
Luego de cenar en el hotel, salimos a caminar para comprobar las palabras del dueño de la lancha.
Nos fuimos hasta la costanera.
Tal cual nos habían comentado las noches eran frescas, ideales para realizar caminatas y calmar tus ansias de descubrir.
Mientras investigabas el lugar busqué un banco que estaba ubicado frente a un árbol que se erigía muy cercano al curso de agua.
En ese preciso sitio estaba calmo para luego desembocar en aguas correntosas que se llevaban hasta los pensamientos.
Pálidas las estrellas comenzaron a titilar.
A ellas también les faltaba el brillo total del Astro Rey.
La luna fue emergiendo desde las aguas.
El espectáculo era sobrecogedor.
Una luna rojo sangre escondida detrás de un árbol.
Ramas viejas querían ocultar una belleza espectacular.
Sobre aquellos brazos desnudos sobre los que el tiempo habñia dejado sin piedad su marca, pudimos observar varios pájaros que asemejaban poseer plumaje negro.
El efecto “umbra” que hacía ca,biar de color la luna también cambiaba el atuendo de las aves.
Momento para reflexionar en cada espectáculo que nos regala la naturaleza.
Mi tesoro hoy que no estás puedo asegurarte que nunca más volveré a pisar el suelo que recorrí con vos.
Sería agregar dolor al dolor y no tienen razón de ser,
Hace un tiempo te pedí en uno de estos intercambios que me ayudaras a dejarte partir.
No estoy demasiado convencida de ese pedido.
Sé que estás en paz, más no podría vivir un solo instante sin evocar la grandeza de nuestro amor incondicional como es el de una mamá hacia su hijo.
He perdido otras cosas que también duelen porque manchan tu memoria y no puedo permanecer ignorando esos instantes.
Estoy absolutamente convencida que nadie tiene obligaciones para conmigo.
Sería una necia si creyera en la transferencia de ciertos sentimientos.
Me duele el alma cuando noto las ausencias que aprovechando el peor momento de tu vulnerabilidad produjera en tu ser dijeron que sí a tus requerimientos.
Mi pecado es encariñarme con las personas que dicen haberte querido tanto.
Pasará.
En este momento mi deseo es estar a tu lado para juntos contemplar una luna roja, plateada o azul que son los matices que suele tener.
Quisiera que esos pájaros. Posados en el árbol desnudo, emprendieran vuelo para llevarte trinos que también sean portadores de mi amor infinito hacia vos.
¿Qué más puedo agregar?
Te amo de una manera que no se puede dimensionar.
Esa debe ser la razón primaria que impide estemos juntos.
En estos casi treinta y tres meses de tu partida, he aprendido a esperar.
Ello no quiere decir que no piense que tanta espera es un estrago que daña mi alma entera que te pertenece.
Seguramente algo no hice bien para sobrellevar semejante tortura.
Sueño asiduamente con tu voz.
No podré visualizarte mientras ni asuma que estás sin vida y eso no lo reconoceré jamás pies vivís dentro de mi ser.
No verte me llena de impotencia.
Mientras dure mi existencia jamás asumiré que estás en otro plano.
No me darñe por vencida hasta que exhale el último suspiro.
Te amo mi cielo, por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=a_gB2jIodhE

No comments: