Wednesday, May 09, 2018

UN LUGAR ESPECIAL






Mi amor adorado ayerm sabés que no pude escribirte.
Sentí que estabas a mi lado en el momento que recibía un tratamiento para mi anemia pertinaz de la que me estoy recuperando.
Todos los días la vida nos ofrece la oportunidad de aprender algo.
Por ínfimo que sea es alimento no solo para el conocimiento sino para el alma.
Por razones estruucturales mi tratamiento se recibe en el sector Hospital de Día de una institución hospitalaria..
Lo mío demanda solo media hora.
Tiempo suficiente para conocer otras historias de vida que buscan en la medicación les cure el mal más temido.
Los pacientes hablan de cáncer como si fuera de un resfrío pues conservan la esperanza de curarse de la enfermedad más temida.
No soy muy dada a conversar sobre enfermedades, no por ocultarlas sino porque es parte de la privacidad de cada persona.
Prefiero pensar en cada una de esas historias que quiera el destino terminen lo mejor posible.
Es un latigazo para el alma ver chicos jóvenes aquejados por la enfermedad.
Eso me lleva a pensar siempre vos que abandonaste muy pronto la vida terrenal.
En ese sitio conocen mi historia, es parte de la historia clínica.
Ayer quedé detenida en una imagen que aún pasadas veiticuatro horas, no puedo olvidar.
Entró minutos detrás de mí una abuelita, de esas que tiene el cabello blanco de tanto luchar en la vida para formar a sus hijos.
Lo hizo acompañada por su hija una mujer mayor.
Mientras su mamá recibía por distintas vías los medicamentos, su hija no dejó de acariciarle los cabellos canos con un amor difícil de describir.
Vi la ternura en su máxima expresión.
Mi mirada permaneció allí por un rato largo.
Pensaba que en iguales circunstancias hubieras hecho lo mismo.
La profesional que me atendía se dio cuenta hacia donde estaba dirigida , mi mrada.
Sentí una tibia caricia en el brazo como queriendo decir, que la vida a veces quita y otras da.
Ambos desde siempre hemos pensado en el otro, aún cuando el otro aún nos haya ultrajado.
Nunca, jamás voy a tolerar que ante tu lecho de muerte te hayan realizado promesas vanas.
Es una falta de respeto a tu memoria que no estoy dispuesta a tolerar.
Tengo asumido que conmigo nadie tiene obligaciones especiales.
Soy respetuosa del tiempo de los otros.
Jamás he de permitir ser objeto de una subestimación.
He sido generosa porque lo sentí.
Condenaré siempre que se abuse del dolor del otro.
En esos casos es mejor desaparecer.
No saben el daño que producen, no a mí, sino a tu memoria, en la que estuve presente hasta el final.
Ayer aprendí que hay que valorar al otro.
También sufre por distintas circunstancias disímiles.
El sufrimiento iguala.
Lo demás es puesta en escena de la peor calidad.
Cuando estabas aquí siempre decíamos que había que igualar hacia arriba.
Seré más allá de los tiempos la guarduiana de tu memoria.
No permitiré que nadie la mancille por varios motivos.
El primero y fundamental ser mi hijo trascendiendo la muerte.
El segundo por ser un se r único, que derramaba luz..
Todos los que te quisieron con amor del bueno te recuerdan con un cariño especial, como debe ser.
Habrás visto que te han dedicado un video de uno de los lugares del planeta que más te gustaba, junto al saludo de tu cantante favorita.
Me llena de orgullo que te quieran bien.
Siento la sinceridad de cada palabra.
Dios está arriba y niira.
Él juzga.
Mi misión es recatarte de las garras del olvido inmerecido.
El tiemo es el dueño de la última resolución.
Actuaré de manera de ni lastimarte.
Ayer aprendí mucho.
El otro es más importante que nuestro propio dolor.
Yal vez las letras sean un nexo de unión.
No lo sé.
Te esperaré junto a las estrellas, es un lugar especial.
Tesoro quiero decirte que te ano y agradecerte la compañía de siempre y como siempre pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=nY4uOZrzv0s

No comments: