Monday, December 24, 2018

AUSENCIA





Nada me conforma en estas fechas que no deberían existir para aquellos que acumulamos ausencias.
¿Puede ser esperada la muerte de un ser amado?
Sí.
El problema radica que los finales de la vida se pueden esperar.
Es totalmente cuando ellos inevitablemente se producen.
Imposible esquivar el golpe que nos propinan.
De nada sirven los versos de Almafuerte.

“otras diez, otras
cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas
Obsesión casi asnal para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura.
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte...

¡ todos los incurables tienen cura “
cinco segundos antes de la muerte!”
¿Cómo hacerlo tan admirado como querido poeta?
Mi padre en su estudio tiene varios cuadros reproduciendo cada una de tus letras que a ciertos mortales, otorgan fuerzas.
¿Cuál es la forma correcta para que una madre con el alma sangrante pueda hacer con ellas su propio paradigma?
Con la energía de mi hijo amado que trajo la ausencia imposible de asimilar, no creas no lo he intentado.
No puedo.
El dolor, derriba.
Nunca he detestado fechas que a otros traen algarabía.
¿Cómo celebrar la Nochebuena cuando las ausencias gritan de forma aterradora?
¿Cuál es la manera de asimilar que el hijo adorado, hace pocos minutos tenía vida y ahora está muerto?
¿Podrían facilitarme la manera de hacerlo?
No la conozco.
Asombra la ignorancia de ciertos terrenales cuando subestiman la muerte.
Según su leal entender es preferible que muera un ser que ha vivido cierta cantidad de años y no un recién nacido.
¿Saben que esas palabras engendradas en la ignorancia, engendran deseos de despabilarlos de cualquier manera?
¿Es posible que la ignorancia supina otorgue edad a la vida?
Nunca voy a creer que existan seres tan obstinados en sus posturas, creyendo que sus verdades son absolutas?
Iletrados incapaces de acariar el futuro.
Seres despreciables pues no intentan mejorar sus posturas desdichadas.
¿Conocen el hartazgo de quienes con paciencia los escuchan?
Ni siquiera provoca piedad tanta ignorancia acumulada,
Gocen de sus hijos tal cual son.
No los hagan a su imagen y semejanza.
Sería un acto terrorífico con secuelas imposibles de dimensionar.
¿Quieren conocer cual es mi refugio cuando suceden estos eventos desagradables?
Pienso en todas las fases de la luna iluminando con su brillo, mis noches atravesadas por las tinieblas.
¿Han visto la Luna roja?
Suelen denominarla “Luna de sangre”
¿Será por el juramento de la comunidad gitana que ara sellar su amor, cortan parte de su muñeca para unirla con la del ser amado?
Más allá de cualquier conjuro o rituales, observo la luna bella.
No duda en acompañar mis estadíos.
La extraño cuando muestra solo su cara oscura.
Quisiera poseer alas.
La intención es desplazarme a otros hemisferio donde ella permanece regalando colores de plata.
¿Son capaces de comprender que estoy cansada de contar ausencias?
Cada una de ellas derriba las familias que el odioso destino ha desmembrado.
¿Alguna vez entenderán que más allá de Selene. Tengo premura por encontrarme con el hijo que traje a la vida con el propósito que su vida no fuera efímera.
¿Les produce gozo haberlo quitado de mi lado?
Inconcientes, mezquinos,
Jamás podrán lograr su objetivo.
La esencia de mi hijo vive en mi refugio.
Es parte de cada una de mis células.
No pierdan tiempo.
Nuca, jamás, podrían separarnos.
¿Desde ti cielo, podés ver la luna en todo su esplendor?
Ella nos une.
No dejes de mirarla.
Entre sus sombras estoy.
No dejaré de cuidarte.
Por favor mientras llego a tu lado, te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=0pR4ijbExPI

No comments: