Friday, December 07, 2018

RECORDAR ES MORIR UN POCO





Tal cual el lejano árbol, recortado entres las nubes de un horizonte gris, preludio de una tormenta de verano, así son mis días.
Una bandada de gaviotas sobrevuela la copa del ejemplar pidiendo que no se vaya a otros mundos no conocidos
Las flores del inminente verano crecen coloridas entre la gramilla descuida.
¿A que se debe tanta desidia?
Tengo la certeza que ambos imaginamos otros paisajes.
Jardines donde aquellas dejan estallar coloridos y fragancias.
Nunca ocurre en la vida terrenal aquello que colme nuestros pensamientos.
¿Por qué?
Es simple.
Nuestra estadas en vida terrena está plagada de injusticias.
Miserias que la razón no entiende.
Quienes declaman sentimientos son hipócritas.
Junto con el abrazo simulado debemos cuidarnos de la puñalada que no esperamos.
¿Comprendés por que me aferro a mi familia chiquita?
Son humanos de verdad.
Carecen de interés o artilugios.
Respetan mi silencio como guardianes del corazón que ha sufrido desgarros desde tu ausencia temprana.
¿Te preguntas por qué los quiero tanto?
Gan cumplido con tu postrer pedido?
Me cuidan a tu requerimiento tal los seres alados transitando los mismos caminos inciertos por los que he sido a condena a transitar en la más absoluta soledad.
¿Por qué naciste con tanta sabiduría en un mundo tan hostil?
Con tu escasa edad lograste enseñarme a través de los continuos ejemplos, la forma de desechar aquello que era nocivo.
¿Sentiste regocijo ante la visita que recibí en el día de ayer?
Con alborozo rememoramos anécdotas tuyas.
Muchas de ellas desconocida.
Es muy diferente aquello que se comparte con una mamá con las vivencias de los amigos.
Ayer fueron tuyos, se transformaron por gracia del destino en míos.
¿Puedo apelar a tu sabiduría?
¿Por qué existen seres tan mezquinos?
Los estoy conociendo desde que te has ido en brazos de esa mujer misteriosa que nos llegará a todos.
¿Sabías que a mi aprendizaje, incorporé muchas de tus actitudes?
¡Cuánta razón tenés al ignorar la maldad infinita de quienes pasan por el camino de la vida mostrando lo peor de sus almas!
¿Existe forma de agradecerte las opiniones de crecer cuando quería estar oculta debajo de las rocas?
¿Cmprendés que para mi es necesario enfrentar la hostilidad de terceros como si fuera una niña de primer grado?
Gracias a tu luz, aprendí a no dejar que el destrato pueda atravesarme.
Como bien decís “Nada dura para siempre”.
Afortunadamente es así de lo contrario mi vida sería u calvario.
¿Por qué has querido que cada día renazca de mis cenizas como el Ave Fénix?
Te he copiado muchas actitudes cuando la necedad intenta violentarmesoy un ser que no escucha las calumnias.
¿Comprendés que soy una adulta que no acepta más ideas que las tuyas?
¿Cómo es posible asimilar tanto conocimiento comparado con tu fugaz paso por la vida?
¿Puedo contar con tu ayuda y benevolencia para enfrentar el último mes del año?
Hoy es un día cualquiera como tantos otros.
Raras veces estoy de acuerdo con Cronos.
El día de la fecha es uno de aquellos.
Cada hora transcurrida no se diferencia ni de las anteriores o posteriores.
Ello no implica haya cesado en mis conocidos reclamos a esa deidad griega.
Necesito que este día culmine.
Igual petitorio para las fechas decembrinas que se acercan y no contaré con tu presencia corporizada.
¡Es tanto mi agradecimiento hacia vos, ser alado, que debería escribir un libro para no olvidar nada!
¿Recordáascuando penseabamopublicarlos?
No lo hice.
Pasa a los sueños incumplidos que deseábamos concretar juntos.
Sin tu presencia adorada todo carece de sentido,
¿Nos estarán esperando los dueños de la editorial y los correctores literarios?
¿Serán capaces de dimensionar mi silencio?
No tiene demasiada relevancia.
En el instante que tu alma comenzó el ascenso al Reino de los Cielos, decidí, que aquello gestado por nosotros, jamás se realizaría.
Necesito estar a tu lado.
Es la única manera de no ver a los menesterosos.
Seres oscuros y sin alma.
Despiadados.
¿Podrán entender que las palabras necias no me rozan?
Aquí sigo tesoro de mi corazçpn.
Prisionera de una espera ridícula.
Ello no significa que deje de lado mi solicitud cotidiana.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=2BKMkluigXE

No comments: