Monday, December 03, 2018

SOLO SEMEJANTES





Hoy mis letras que siempre te tienen como fuente de inspiración, hacen referencia a una pintura que me regalaste en tiempos felices.
¿Recordás a cual de tantas, menciono?
Sí.
Es “La mujer de la sombrilla”.
Tanto te hablé de ella que recibí el cuadro más hermoso.
¿Adivino si sostengo que estás riendo?
Es cierto, otra de mis pasiones es la pintura.
Desde que poseo recuerdo siempre he sido torpe con las manos.
Jamás se convertirían en frágiles pájaros, quienes al desplegar sus alas dejarían pinceladas armoniosas en la tela.
El cuadro mencionado está inspirado en
Camille la esposa del artista del impresionismo francés. Quien aprovechado el declive que tenía el terreno del palacio al que había sido invitado, plasmó en la tela a su mujer.
El dueño de la mansión, le ofreció un taller al aire libre en su lujosa casona.
Monet declinó el ofrecimiento pues le gustaba que sus pinturas con movimiento, nacieran a la vera del río Sena.
Así nació el famoso cuadro.
¿Podés desde el cielo observar que está colgado en una de las paredes principales de mi refugio?
Buscando imágenes que antecedieran este relato encontré otra bella mujer sentada muy cerca de un florido cantero.
Como Camilla viste atuendo de época.
Solo semejantes.
Una sombrilla protege la blancura de su rostro de los rayos de sol.
En su falda descansa un libro.
Interrumpió la lectura con el fin de admirar las fragantes flores de algún lugar imposible de precisar.
¿Recordás mis viajes en la máquina del tiempo?
Pude visitar la majestuosa vivienda de mi pintor favorito, Vencen Van Gogh.
No se trata del mismo jardín.
La mansión del artista holandés no tiene flores al inicio del parque.
Solo pueden encontrarse en los canteros de las ventanas y en la galería donde descansa el atril original, con sus pinceles y la paleta del pintor.
El tiempo hizo su trabajo de desgaste.
Los colores no se distinguen
Todo está allí como si lo hubiese ordenado Vincent.
Seguramente su esencia está en el interior.
¿Sería de tu agrado tener la posibilidad de viajar juntos en la máquina del tiempo?
Recuperaría algo de felicidad.
¿Sabías que la perdí en el mismo instante de tu partido.
¿Por qué la realidad de pronto adquirió el tono amargo de la oscuridad?
¿Cuál es el argumento sostenible en el tiempo que impide pueda darte uno de los tantos besos que tengo guardados para vos?
¿Cuándo comprenderán que no me alcanza tener atado a mi alma?
¿Por qué no dejan te corporices para que te pueda disfrutar?
¿No se puede cumplir mi solicitud?
¿Tienen hijos los entes que me han tomado como prisionera en contra de mi voluntad?
¿Es tan difícil comprender que no deseo transitar en suelo terrenal?
¿En qué momento culminará el castigo?
¿Misión a cumplir?
¡No mientan más!
Palabras arrojadas al viento que no solucionan nada.
Mi tesoro, deseo te fuste la imagen elegida.
Sos tan luminoso como comprensivo.
Debo esperar.
¿Hasta cuándo?
No lo sé.
Deseo cristalizar mi mayor utopía.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=Q5kC62TrqYI

No comments: