Friday, December 21, 2018

BRINDAR AL CIELO





La mayoría de los seres terrenos para estas fechas se reúne con amigos con el objetivo de brindar por la fechas decembrinas.
Quienes a diario contamos los días de ausencia de los seres que han partido, no tenemos esa voluntad.
No es fácil aprender a caminar asido de una pena inconmensurable.
¿Dónde me gustaría estar?
En absoluta oscuridad.
No deseo entristecer a quienes me quieren, con lágrimas que inevitablemente aparecen para luego convertirse en desgarradores sollozos.
¿Podría eliminar el calendario estos meses?
No, sería una necedad.
Ello no ayudaría a conseguir mi derrotero.
¿Cuál es?
Reunirme con vos.
También con aquellos que te han antecedido y precedido en el camino.
De ella extraño no solo su presencia sino las charlas que manteníamos con frecuencia.
¿Has podido verla?
¿Recordaste que fue junto a su esposo fueron las primeras personas en apuntalar mi caída, en el momento de ingresar a la primer institución sanatorial?
Gestos que no olvidaré mientras respire.
¿Es verdad que en esta nueva dimensión que comparten se encuentra bien?
¿Nos extrañan tanto como nosotros a cada uno de Ustedes?
Ningún duelo se parece entre sí.
Golpes inesperados que la vida nos asesta.
¿Por qué?
Interrogantes sin respuestas.
Cada terrenal sabe que nace portando el libro del destino.
Ejemplar que solo tiene unas pocas líneas escritas.
Se va completando con cada vivencia.
El final no es escrito por cada uno de nosotros.
Un Ser Superior es quien se encarga de tan dolorosa tarea.
¿Por qué los pensadores griegos sostenían que las personas sin vida pasaban a vivir en el inframundo?
Puedo aseverar con certeza que ese pensamiento es equivocado.
Moramos en ese submundo, los que quedamos en la tierra.
No es mi deseo transitar un océano de palabras, utilizando para llegar, como remos las letras.
Tampoco quiero te visite la tristeza.
Mis musas no saben expresarse de otra manera pues ellas son prisioneras de aquella.
¿Hasta cuando Cronos me retendrá en contra de mi voluntad en suelo terrenal?
¿Es tan escasa su capacidad de comprensión para escuchar que no debo cumplir ninguna misión?
Por una vez deseo cristalizar mi utopía, la única regente de cada minuto de agobio.
En esas noches en que las familias íntegras celebran.
Aquellos que tenemos mochilas cargadas de desazón. Elevaremos copas imaginarias, adornada con delicadas flores, para brindar al cielo, hábitat de quienes viven en la Esfera Celestial.
Mi tesoro, te amo con la misma intensidad de extrañarte.
Debo continuar esperado.
Como es habitual, te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.



https://www.youtube.com/watch?v=jYssFsVY8xM


Nota de la autora:
El título de este relato no es de mi propiedad, fueron palabras pronunciadas por un ser de luz.
He pedido permiso para hacer uso del mismo.

No comments: