Wednesday, December 05, 2018

ARTE Y FURUEO





Hace días que no veo a Laura, por lo tanto decido visitarla.
Me recibe con la alegría.
A la vez me pregunta si puedo acompañarla al estudio dado que esta terminando una obra de arte para la que utilizó como material carbonilla que desea regalarme.
Con la gracia, una de sus características fundamentales, solicita a su asistente, nos acerque café o jugos naturales.
.
Admiro la firmeza en cada uno de sus trazos.
Reímos cuando expreso que mi torpeza con las manos es alucinante.
Responde que nadie es completo en sus aptitudes.
Manifiesta que ella escribe de manera escueta.
Su lenguaje está compuesto por pinceles o carbonillas como la que está utilizando en este momento.
¿Cómo definiría mis sentimientos hacia Laura?
No puedo considerarla solo amiga, es una hermana del alma.
Tiene la nobleza de evocar al silencio cuando las palabras no pueden acompañar a una madre con heridas recientes que nunca sanarán.
El cuadro es una sorpresa.
Imposible evitar espiar la magnificencia y amor desplegado en este regalo tan especial.
Faltan pocos meses para la llegada de Indra.
Un chiquito muy esperado.
Con una sonrisa resplandeciente dice que en pocos minutos culminará.
Mientras espero, comento que el nombre de su bebé, es unisex.
Ambas conocemos que no es así, el original corresponde a un dios de la mitología hindú que mencione en otros relatos dedicados a vos.
La confusión llega pues la maestra de yoga y escritora oriental Indra Devi, lo adoptó como propio.
Muchos de sus seguidores no dudaron en bautizar a sus hijos de esa manera.
No importaba el sexo con el que habían llegado al mundo terrenal.
Algunos fanatismos son tenues como la brisa que mueve la copa de los árboles poblados de brotes.
Otros sin embargo suelen dañar y marcar a generaciones.
¿Sabías resulta fascinante avales mis pensamientos?
Son similares a los tuyos, ¿Verdad?
Muchas veces quedo en estado de conmoción cuando los fundamentalistas no aceptan la divergencia de ideas.
¿Por qué?
E simple sentido del raciocino.
Es necesario aceptar al otro tal cual es.
Sin
Sin dogmas preestablecidos.
Caso contrario el sendero se bifurca y caemos en la necedad.
Mientras mi sentir se ha detenido en vos, Laura culmina su obra.
En pocos instantes la misma será enmarcada.
¿Has podido apreciarla?
Las lágrimas comienzan a deslizarse por mi rostro.
La pintura es bellísima.
Tiene el misterio de aquello tan esperado que pronto arribará a este mundo.
¿Me equivoco si digo que sentís igual que quien te ama de manera indescriptible?
Se trata de una madre con la mirada arrobada sosteniendo a su bebé recién nacido.
Un montoncito de carne tan tibia como rosada esperando la caricia prodigada por su mamá.
Un bebé perfecto, su cabecita cubierta con un gorro para que no pierda calor.
Retrocedo en el tiempo.
Estoy ubicada en una mañana soleada y primaveral.
A pocas horas antes del medio día se produjo tu llegada.
¿Qué sentí?
Plenitud.
El tañido de campanas llamando a los devotos a misa te recibió alborozo.
Una nueva vida abría la inmensidad y belleza de su mirada a un mundo que posteriormente sería hostil
Tengo la certeza que quienes afirman que los bebés no ven, cometen un error garrafal.
Jamás te consideré una excepción.
Nos comunicamos desde el inicio.
¿Por qué todo fuede tan breve duración?
¿Nadie es capaz de comprender que traje vida a la vida para que siguiendo, el orden natural fuera quien me despidiera?
¿Pueden desconocer el horror que para una madre trae la partida temprana de su hijo?
¿A qué se debe tanta insensibilidad?
Mis preguntas constantes, jamás recibirán una respuesta racional.
Al ver la imagen del cuadro de Laura, reflejando al niño próximo a nacer, fui prisionera del la fascinación.
Los trazos de carbonilla, bien definidos, se parecían a vos en el mismo tiempo de ese niño tan esperado por su mamá.
¿Logré en tu corta vida, proyectar el caudal del amor maternal?
Muchas veces los sentimientos me llevan a cuestionar haber cumplido con tus deseos.
Mi analista me preguntaba cual era la causa.
No lo sé.
¿Qué habrá sido de tu mirada, arrasada por el calor?
¿En que sitio están tus manos prodigando caricias a raudal?
Percibo como siempre serás quien me ayude a superar este sentir que profundiza las heridas producidas por la ausencia.
Con gratitud recibo el obsequio de mi hermana del alma.
Ambas sabemos por distintas circunstancias que la espera es difícil de asimilar
Intuyo que tu sabiduría sumada a la luminosidad, serán una ayuda para superar el estad0 de incertidumbre.
¿Te he dicho que cada día el tiempo transcurrido, aumenta el caudal de amor?
Tesoro de mi alma, mientras espero no puedo evitar rogarte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=EcBmgk6A7bU

No comments: