Thursday, December 27, 2018

TRINOS EN EL PARAÍSO





Suaves melodías despiertan a mis musas.
De su mano transportan paisajes que deseo conocer.
Quienes como vos han partido hacia otras dimensiones conocen el Paraíso Celestial.
Con sus poemas el gran artista florentino de las letras Dante Alighieri, en su obra cumbre “La divina comedia”, relata a la joven y bella amada Beatrice, los caminos que conducen a ese sitio enigmático y misterioso donde moran los seres angelados como vos.
Ella escuchaba con atención los versos recitados por ese amor imposible.
¿Todos los amores genuinos, son así?
Deberían atravesar nueve cielos antes de llegar a él.
Asustada, ella preguntaba por qué era necesario atravesar el infierno, si desde la concepción de la adolescente, el averno no es un cielo.
Puedo aseverar sin temor a equivocarme que desde tu ausencia, conozco ese estadío.
El fuego abraza, dejando heridas que jamás sanarán.
¿Cómo explicar con palabras sencillas la intensidad que produce la fragua encendida en la profundidad de nuestras almas?
Mis musas, fuente de inspiración de quienes navegamos por el mar de las letras, no lo saben.
¿Podría una simple mortal como quien te dedica cada relato, explicarlo con claridad?
No es posible.
¿Han sentido alguna vez el horror de perder un hijo?
Solo quienes hemos pasado por tan crueles circunstancias podemos dimensionarlo.
¿Llega el consuelo, andando el camino?
Puede ser con otras ausencias, jamás con la de un ser que se trajo a la vida para que cumpliera sus sueños y no quedar en una parte del camino, sin tener oportunidad de seguir un poco más.
Un más que no tuviera finales tan abruptos como injustos.
Vivir para disfrutar.
¿Puede n alcanzar la felicidad quienes viven en otros planos?
Aterra pensar que después de la muerte no hay continuidad.
Mnémosine la diosa griega de la memoria, era la encargada de borrar los recuerdos en todos los terrenales que perdían su calidad de tales.
Cuenta la mitología griega que era la mejor forma de iniciar otra vida en la eternidad.
¿Cuál será la verdad?
Desde tiempos inmemoriales, pensadores, poetas y filósofos han tratado de encontrar respuestas a esos enigmas.
¿Habrán encontrado vida más allá de la vida?
No se conocen conclusiones serias al respecto.
En la actualidad son los neurobiólogos quienes estudian el comportamiento de la mente.
Como antes desean saber a través de la ciencia, sobre la existencia de otras vidas.
¿Qué camino deberían tomar para asegurar esas supuestas existencias?
Trabajan con terrenales y humanos vivos.
Soy lega en estos casos.
Simplemente utilizo el raciocinio.
Aptitud que agrega dudas a las que tengo.
Más allá de los mitos, la ciencia, nuevas tecnologías exploratorias del comportamiento, quiero, necesito creer que cuando se produzca nuestro reencuentro, el mismo estará custodiado por aves de bello y lustroso plumaje apoyadas sobre ramas floridas de árboles.
¿Nos ayudarán a reconocernos?
¿Tu mirada será la misma de siempre, oficiando de guía con su luminosidad?
A diario despierto llamándote.
Volveré a ser dichosa cuando escuche tu voz.
Cuando una delicada avecilla, escapa de su nido para beber néctar de las flores de los recipientes que adornan las ventanas de mi refugio, pienso que has venido a visitarme.
¿No es políticamente correcto pensar de esa manera?
Puede ser.
Poco importa, nunca he sido respetuosa de ciertos dogmas preestablecidos.
¿Síntomas de rebeldía?
Sería necia si afirmara que no tengo dosis de ella.
Generalmente son una reacción ante las injusticias.
No solo las que me afectan directamente, afortunadamente soy defensora a ultranza de los demás cuando son destratados.
A esta altura de mi vida no pienso cambiar.
Tampoco modificaré paradigmas acendrados.
Siento atisbos de paz, cuando veo figuras como las que anteceden a esta conexión que a diario permite estemos un poco más cerca.
¿Te he dicho cuanto te extraño?
¿Recordás cuando nos imaginábamos gemelos de pensamiento?
Reconozco siempre has sido más moderado.
¿Cómo se hace para sobrellevar la adversidad?
¿Existen bosques en el Edén?
Ansío recorrerlos asida de tu mano.
¡Por fin podré darte un besi!
¿Por qué sos el único capaz de calmar mi sentir?
Mi tesoro prometo cumplir el derrotero de estar juntos en la eternidad ni bien restituyan mi libertad.
La espera sin sentido, no goza de mi amistad.
Produce un profundo rechazo.
No tengo demasiadas opciones para elegir.
Mientras monótono transcurre el tiempo, te reitero mi solicitud cotidiana, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ivDcsqJlmeo

No comments: