Monday, December 31, 2018

CONEXIONES






Mañana indefinida.
El sol no ha tomado la decisión de mostrarse en todo su esplendor.
Quizás esté algo cansado de realizar cada día sus giros alrededor de la tierra.
Pese a ser el último día del año, su dorada esencia no le permitirá tomarse descanso.
También ésta que establecemos hot será la última conexión de otro año que se va cargado de ausencias.
Otro año sin vos.
¿Hasta cuando podremos conectarnos?
Sentiría placer si fuera la última vez que te escribo.
¿Por qué?
Es simple y sencillo, el destin me hubiese entregado el pasaje para llegar a vos.
Pensar que en pocas horas comenzaré a transitar el cuarto año de tu ausencia, produce terror.
¿Por qué todo sucedió así?
¿Ninguna entidad, observó la dicha que nos produce estar juntos?
¡No me alcanza poseer solo recuerdos!
¿Sabés que hago cuando la nostalgia convoca al llanto?
Pido a mis musas ayuda.
El propósito es evocar cada uno de estos contactos fantásticos y de esa forma sentir cuan cerca estamos.
Juntos hemos recorrido lugares de belleza exultante.
Pueblos escondidos en medio de las montañas.
Tal vez inaccesibles para quienes no tienen el deseo de ingresar al inicio de otras culturas.
Jardines de todas las formas y extensión.
Coloridas y vistosas flores regalando fragancia por doquier.
Ellas sabían que tu mano traviesa, cortaría alguna para agasajarme.
Espejos de agua, azules o verde esmeralda por los que más de una vez navegamos.
¿Recordás el Lago Gutierrez, en el sur.
No solo las agus,, tienen el tono de las piedras preciosas, en los cerros que lo circundan se encuentran los nidos de los pichones de cóndores.
Asombra observar a los navegantes respetar el hábitat de esas aves que el tiempo convertirá en gigantes.
Bosque de todo tipo.
El trino de los pájaros en esos espacios enigmáticos tiene melodías encantadoras.
Puentes de todo tipo.
¿Cuáles eran tus preferidos?
Sí, los colgantes.
A quien escribe le producían terror.
Todos los temores desaparecían estando juntos.
Siempre me das seguridad.
No puedo dejar de mencionar nuestro mar.
Allí siempre mostraste tus dotes de nadador.
Unidos aprendimos los enigmas de la mitología griega y de otras culturas también.
Pensadores, injustamente olvidados por la mayoría de los seres terrenos.
Eos, la diosa del crepúsculo más de una vez acompañó mi llanto.
Nos iguala el dolor de haber perdido un hijo.
El tiempo transcurrido, no cambia el dolor.
Volamos en aeronaves, también con la imaginación.
¿Te dije que sos mi fuente de inspiración?
Ser luminoso capaz de sostenerme cuando estoy a punto de caer.
Hoy es un día en el que muchos seres realizan balances.
Sonríen si el año trajo concreción de sueños o no.
¿Cómo ha sido mi año?
Oscuro, opaco, me hace falta tu luz.
Nada tengo para resaltar, la soledad es mi compañera cotidiana.
A veces se siente con más intensidad.
¿Puede modificarse este estadío?
No.
Tu presencia física es
Indispensable.
¿Sabías guardo como un tesoro cada uno de los mensajes de textos, recibidos de tu parte?
Aquellos surgían cuando sentías pudor para demostrar la intensidad de tu amor filial.
¿Cómo será esta noche?
Igual que tantas otras.
¿Con quienes estaré?
Con cada uno de los recuerdos guardados en mi corazón.
He atesorado muchos en este tiempo de carencias.
¡No es mi deseo seguir contando penas!
Si tuviera la potestad de hacerlo, te traería nuevamente a la vida.
¿Por qué no puedo concretar esa utopía?
Ciertas preguntas jamás tienen respuesta.
¿Soy necia al formularlas?
No.
Siempre existe la probabilidad de un milagro.
¿Creo en ellos?
Pocas veces la respuesta es positiva.
Nadie puede levantarse luego del peor golpe más trágico que se ha recibido.
La muerte de un hijo no se compara con nada existente en el mundo.
Mi tesoro sabés que te amo de una forma difícil de dimensionar.
Angustia, tanta dilación sin sentido.
¿Cómo prometerte llegar, si no sé cuando ocurrirá?
Mientras el tiempo transcurre tedioso, te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá

https://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E

No comments: