Thursday, April 11, 2019

ASTROFÚSUCA




Es la ciencia que se ocupa de aplicar la física en astronomía.
De esa manera puede estudiar los fenómenos físicos que se producen en estrellas constelaciones y cuerpos celestes en los distintos cuerpos que pueblan el Universo.
Idénticas técnicas se utilizan para los que ocurrentes en territorio terreno.
Ayer se produjo un evento que por primera vez fue fotografiado.
Imágenes fascinantes en poco tiempo, a través de la tecnología que permite la rápida difusión de diversos sucesos.
En este caso apareció una mancha oscura en la superficie del Sol.
Se denominan agujeros negros.
No se inquieten, no suelo invadir territorio que no conozco.
Nunca escribiría sobre fotones, fórmulas físicas aplicadas a la astronomía, pues nunca hemos congeniado los números , ecuaciones y quien escribe.
Mi única misión es establecer estos contactos diarios con el ser que más amo en el mundo.
Como todos los humanos con raciocinio, me alegró que los estudiosos puedan descifrar enigmas que nos acerquen a lo desconocido.
Antes de conciliar el sueño estuve buscando imágenes con el objetivo que mis musas se refirieran a un tema actual.
No se trata de estudios novedosos.
El premio al esfuerzo de los científicos fue logrado ayer cuando lograron capturar esa mancha oscura en la estrella mayor del Universo.
Muchas voces fueron convocadas por los medios de comunicación.
Como ocurre en estos casos, existen personajes reconocidos a nivel mundial que saben como sostener sus argumentos.
El detalle de color, lo traen los ignotos a quienes solo les maravilla estar unos minutos frente a una cámara o un micrófono.
¿Por qué la ignorancia es un mal endémico incurable, cuando se enarbolan las banderas del ego?
De todo lo escuchado en la tarde de ayer puedo afirmar que un detalle me conmovió.
La distancia ente los cuerpos celestes y la tierra se mide en años luz.
Sabía de la existencia de ellos.
Física es una de las materias que se tienen en la escuela secundaria.
Afortunadamente no en las universidades para quienes siguen carreras relacionadas con las leyes i humanísticas.
Los años luz no pueden cuantificarse a la hora de medir la distancia.
Aterrada mi alma herida, ordeno al cerebro pensara, al llegar a una conclusión estaba tan triste como nunca antes ¿Son años luz los que me separan de vos?
¿Cómo no sentirse conmovida ante semejante cálculo?
¿Tan lejos estás?
¿Si caminara entre las estrellas o constelaciones, podría verte alguna vez?
¿Recordás al personaje bíblico Raquel?
¿Por qué no puedo tener mi propia carroza para acudir en tu búsqueda?
Muchas veces la he mencionado en mis relatos.
Se trató de una madre desesperada por la pérdida de su hijo.
Ante la tragedia no dudó en viajar en una carroza de cristal hasta la una constelación ubicada al oeste de Orión.
La suerte fue su compañía mientras atravesaba los cuerpos celestes.
Pudo encontrar a su descendiente y traerlo a la tierra y estar juntos. Para siempre.
¿Por qué no puedo ser como aquella?
Ambas somos madres.
En mi caso no pretendo una carroza de cristal para llegar a mi hijo.
¿Dónde se origina la negativa para que pueda cristalizar mis utopías?
¿Está vinculada a mis vacilaciones continuas?
¿Soy la única responsable del cambio de mis pensamientos?
¿Ustedes me dieron muestras de confianza?
¿No me han dado la espalda como seres marginales cada vez que pregunté como hacer para reencontrarme con mi hijo?
¿Puedo mantener las antiguas tradiciones, pensando en la existencia del cielo?
¿Por qué jamás han respondido a mis dudas?
¿Cómo pensar en la vida en otras dimensiones si por toda respuesta siempre he recibido silencio?
¿Alguna vez han sentido el dolor desgarrador de perder seres queridos?
¿Conocen el desamparo que producen las ausencias?
¿Entienden a que hago alusión?
¿Han sido humanos o seres robotizados?
¿En el lugar que ocupa el corazón, perciben la dureza de una roca?
Ni siquiera serían argumentos a contemplar.
Dueño de mi alma.
Pilar en el que suelo apoyarme con frecuencia para no sucumbir a la tentación de caer.
Sigo aquí, pues cuento con tu ayuda.
¿Falta mucho para comenzar a transitar el sendero que me lleve a vos?
¿Qué hicimos para ser castigados por la enorme tristeza de la separación?
¿Pertenecen a la realidad esos mundos que muchas veces descrien los poetas y pensadores?
¿Cómo se hace para volver a creer cuando todo desde hace casi cuarenta y cuatro meses es hostilidad?
La soledad se puede comparar con un témpano, tan lejano como helado.
Preciso la tibieza de tus abrazos.
¡Quiero como el aire que respiro depositar un beso en tu mejilla!
¿Cuándo terminará este tormento?
¿Por qué no puedo soñarte con más frecuencia?
En mis sueños suelen aparecer otros seres que se han ido, antecediendo tu camino ¿Existe ese camino o solo son palabras intentando endulzar el intelecto?
Tesoro de mis entrañas, no pude dejar de asociar el hallazgo producido ayer con nosotros.
Los astrofísicos estarán felices.
Me produjo terror, pensar que son años luz aquellos que se interponen entre nosotros.
Intentando reconciliarme conmigo misma, reitero mi petición cotidiana, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=STx3ONyy1lE

No comments: