Monday, April 15, 2019

TRANSFORMACIONES




La magia de los sueños logra mutaciones perfectas.
Un plateado destello de la luna me llevó a un lugar por ambos conocidos.
Como siempre la intención era encontrarte.
Deseo concretar la utopía de darte un beso y abrazarte.
El albur se transformó en ocaso.
¿Piensan que es un vocablo que en sus letras acarrea tristeza?
Nada de ello.
En este estado maravilloso que se transita mientras se sueña, todo se transforma.
A un lado de la playa, los años otorgaron esbeltez a una palmera.
Debajo de ella, crecieron multiplicidad de flores multicolores para alegrar la vista de quienes como mi amoroso hijo amamos la naturaleza.
Cada hoja conformando la copa del árbol que se destaca por su altura, roza el cielo.
Con su vaivén llama a la luna que brilla hermosa como jamás la viera.
¿Es una contradicción de quien escribe, mencionar el cielo cuando no tiene certezas de su existencia?
De ninguna manera.
Todo puede ocurrir mientras se está atrapada en estado onírico.
Es tan potente la luz de Selene, que impide observar el fulgor de las estrellas.
Con intensidad oculta el titilar continuo de aquellas.
El mar empíreo comienza su danza infinita para dejar la cresta blanca de sus olas, una vez más renueve sus deseos de morir en la playa.
¿Puedo pedir por una vez permitan mi sueño sea eterno?
¿Es posible imaginar estoy admirando semejante postal asida de la mano de mi descendiente?
¿Es demasiado pedir no despertar para seguir gozando de este espectáculo fascinante?
¿Podrían regalarme, ahora que estoy dormida, entrar en ese sueño del que jamás se regresa?
¿No es hora que esté junto al ser que traje a la vida para que cumpliera también cada uno de sus proyectos?
¿Por qué no puedo estar al lado de la persona que más amo en la vida?
¿No son suficientes casi cuatro años de padecimiento?
¿Han pensado que haré cuando se aproxime la fecha de su partida?
Serán mas de mil cuatrocientos días de ausencia.
¿No advirtieron muero cada día un poco cuando despierto clamando por su presencia y no puedo darle sonoridad al silencio?
¿Les agrada ver la desesperación de una madre ante la realidad de saber a su hijo muerto?
¿Cuándo terminarán con mi final en cuotas?
¿Qué más debo hacer para que acepten no quiero estar en contra de mi voluntad en suelo terreno?
¿Por qué piensan que esta mujer vulnerable los habrá derrotado?
¿Están intentando decirme que hay otros caminos?
No me interesan.
¿Ustedes creen sería capaz de lastimar la memoria de mi tesoro más preciado?
¿Qué tienen en el medio del pecho?
¿Corazón o rocas?
¿En que momento comprenderán que estoy hastiada de preguntarles de manera cotidiana el mismo repertorio?
¿Conocen la riqueza del idioma de los humanos?
¿Qué esperan para liberarme de tan pesadas cadenas?
¿Es justo que hasta en sueños los interrogue sabiendo que jamás responderán, pues carecen de argumentos?
Mil veces prefiero quedarme con este paisaje encantado.
Un aullido extraño logra despertarme.
Recuerdo cada instante transcurrido mientras estaba soñando.
Otra vez se repite el mismo sonido.
No se trata del ladrido de un perro.
Es más potente.
No necesito encender la luz para acercarme a la ventana.
La luna sigue brillando.
Asombrada, observo la figura de un lobo aullándole a ella.
Quienes conocen la historia de estos seres, entienden que desea llamar la atención de la espera de plata, haciendo escuchar su conmovedor aullido.
Impertérrita la luna, tampoco respondió.
El lobo quiere contarle de su soledad.
¿Por qué trazo este paralelismo?
A veces quienes he perdido seres luminosos como mi hijo, no tenemos a quien contarles nuestras penas.
La familia choquita está siempre dispuesta a oírnos.
Igual que los hermanos del alma que no dudan en prestarnos sus orejas.
¿Es justo escuchen nuestros monólogos, generados por el tormento?
¿Por qué cuando deseamos huir, no encontramos la salida?
¿Hasta cuando?
Tesoro de mis entrañas, te amo más que nunca.
¿Podrías aparecer alguna vez en mis sueños?
Lo hacés en algunas ocasiones, no me alcanza.
¿Sabías que deseo estés siempre presente, también cuando duermo?
Como siempre no dejaré de pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=IBSmgPxsIcA

No comments: