Saturday, April 27, 2019

LLOVIZNA




Noche desapacible,
Han desaparecido los destellos plateados de la luna, tampoco están las fulgurantes estrellas prendidas en el cielo.
Cuando asome el albur,
¿Nos sorprenderán dorados rayos de sol?
No lo sé.
Desde tu ausencia mis días son calcados uno del otro.
Grises, nebulosos.
Mis ojos tienen su propia llovizna,
Lágrimas dispuestas a caer.
Desde la ventana de mi refugio puedo observar la plazoleta.
Despojada de flores que el otoño se ha llevado a otras latitudes.
La luminaria quiere copiarle el rostro a la luna.
Imposible.
La luz artificial no tiene las sombras de Selene.
Nuevamente el sueño avisa que no pasará.
Busco el impermeable.
Preciso caminar.
¿Hacia donde?
Hasta la pequeña plaza.
Seré compañera temporal del árbol desnudo casi pegado l banco de madera barnizada.
Es posible que pida auxilio a las gotas de agua, ayuda para lavar las heridas perennes del alma.
¿Dónde estás?
¿Aceptarías una invitación?
Le pediré a la brisa mute a viento, de esa forma los listones del banco se secarán.
Estaremos juntos un instante.
¿Qué haremos?
Nos debemos varias conversaciones.
¿No es hora de saldarlas?
Quiero tenerte a mi lado.
Sumergirme en la profundidad de tu mirada por enésima vez.
Riendo como antes cuando intentabas cantara acompañándote.
Tu generosidad te llevó a decirme que no desafinaba.
Tal vez sea así.
¿A quien podría entonarle alguna canción?
Antes lo hacía para vos.
¿Podrías abrazarme?
Es necesario sienta tu calor para que mi corazón siga palpitando de emoción.
¿Qué lindo estás?
¿Quién te llama que otra vez quedaré sola?
¿Por qué se desvanece tu figura en la oscuridad?
¿Has estado aquí?
¿Esta visión fue producto de la ensoñación? ¿Nuevamente seré condenada al desamparo feroz?
¿Por qué los momentos de ternura son tan fugaces?
La lluvia comienza a arreciar.
No puedo evitar las lágrimas.
¿Otra vez deberás partir para no volver?
¿Hasta cuando mi padecer?
¿A quién podría pedirle me deje acompañarte?
¡Basta ya!
No es consuelo repitan el mismo latiguillo.
¿No es mi momento?
¿Acaso Ustedes conocen la fecha de arribo del mismo?
¿Creen no tengo sentimientos?
¿Cuál fue el pecado cometido para semejante condena?
Si fuera poetisa escribiría una elegía para hacer conocer la tristeza imposible de dimensionar que produjo la muerte del ser que más amo en la vida.
Solo juego con las letras para conectarme con él.
Momentos mágicos para contarle cuanto lo extraño.
¿Tehas dado cuenta que es dificultoso continuar en suelo terrenal?
¿Para qué?
¿No he ofrecido pruebas suficientes de mi incomodidad?
¿Qué más hace falta?
¿Qué otro examen debo rendir para convertirme en esencia?
No creo en la existencia de otros mundos.
Antes sí.
En las tinieblas se duda de todo, incluyendo la realidad.
Tesoro de mis entrañas, es importante podamos estar juntos por toda la eternidad.
¿Lo demás?
¿Importa, más allá del dolor?
Te amo chiquito.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=KD8ub3YpF7M&t=2s

No comments: