Monday, April 08, 2019

MUTACIONES





Nuevamente en pocos días comenzaré a evocar el triste proceso de nuestra internación,
Quince días espantosos que terminaron con tu vida terrena.
¿Desde dónde estás, si eso ocurre podés recordar junto a mí?
Jornadas de locura extrema donde ambos avizorábamos se acercaba tu partida.
He decido que en esa fecha donde se recrea de manera inexorable cada vivencia, no permanecer en mi refugio.
Quiero estar en absoluta soledad para realizar una introspección.
¿Cómo lo haré?
Alquilaré una cabaña distante a pocos kilómetros de este lugar donde la angustia no duda en avasallar mi sentir.
¿Has podido verla en el momento que la alquilé?
¿Te gusta el enclave por el que opté?
Es un complejo de cabañas.
No son lujosas,.
Tienen el espacio necesario para atravesar los quince días que cada mes recreo con dolor.
Están separadas entre si, ello permite privacidad.
Nadie podrá ver mis lágrimas.
Menos escuchar los sollozos generados en el alma herida.
Si bien no posee energía eléctrica, cada una está provista de un generador.
¿Pensaste te librarías de estos contactos fascinantes?
No, mi cielo adorado.
Continuaremos nuestros enlaces diarios.
No podría continuar un minuto sin ellos.
Al costado de la vivienda corre una vertiente de agua cristalina.
¿Parece oscura?
Sí.
Se debe a la conformación de su lecho rocoso.
A esa particularidad se debe sumar la presencia de añosos árboles.
En este otoño, como cada año, comenzaron a desvestirse.
Provocan una lluvia de hojas, doradas y hojas que caen sobre el curso de agua.
Las ramas de las especies son de un grosor considerable.
Se pueden abrazar entre sí, formando un techo natural.
¿Por qué no puedo abrazarte como ayer?
¿No entienden los seres opacos que te arrebataron de mi lado la necesidad de una madre, presa del dolor?
¿Necesitaban tu luminosidad y por ello el arrebato grosero?
¿No saben que por más que lo intenten, nunca nos podrán separar?
¿Cómo se sentirán al comprobar el naufragio de sus proyectos?
¿Tuvieron en cuenta los tuyos cuando procedieron a culminar con tu vida terrenal?
¿Habrán conocido alguna vez el amor de una mamá?
No hago referencia exclusiva a mí.
Muchas mujeres han pasado por este trance trágico.
¡No soy necia pata no reconocer idénticas situaciones!
¿Comprenderán el significado de la palabra duelo?
¿Alguien les habrá informado que de todos se puede salir, menos del de un hijo?
Preparé mi equipaje, portando atuendos otoñales y primaverales también,
Pese a la época estamos teniendo los días tibios de la estación en que nacen las flores.
También vienen al mundo seres luminosos como vos.
Naciste un día de primavera.
Soleado.
Cielo diáfano presenciaría tu primera sonrisa.
¡Qué `poco duró la historia que me colmó de felicidad!
Palabra que no se encuentra en mi léxico desde tu ausencia.
¿Saben los entes que te llevaron del amor maternal?
Correspondido por el mejor hijo que pueda conocerse.
Noble, solidario como pocos.
Ejemplo en el que otros deberían poder reflejarse.
Por la ventana de la cabaña, observaré las hojas caer.
Al silbido del viento pediré se eleve lentamente hacia los blancos celajes.
¿Cual es la intención?
Ver las líneas de tu rostro amado dibujadas en una nube.
¿Podré extender mis brazos para acariciarte como ayer?
¿Sumergirme en la profundidad de tu mirada una vez más?
¿Podrás musitarme al oído, en que lugar estás?
¿Existe?
¿Son demasiados los pedidos realizados?
¿Creerán que en algún momento convocaré al olvido o resignación?
Nunca, jamás.
Mientras siga en este lugar que no deseo estar permanecerás en mi mente y alma.
¿Es tan difícil de comprender que una madre necesita despertar con un beso a su hijo?
Mi cielo adorado, quizás tengas alguna respuesta ¿Por qué ahora no creo en las tradiciones que nos inculcaron desde la más tierna edad?
¿Esta será mi realidad?
¿Quién pintará los días por venir?
No es agradable vivir entre las tinieblas.
¿Sabés cuando volveré a ver el sol?
Cuando se produzca nuestro reencuentro.
¿Tendremos la posibilidad de vernos en algún momento?
No quiero esperar más.
¿Nos reconoceremos?
Tesoro de mi vida, es terrible no obtener ninguna respuesta a mis vacilaciones.
Solo puedo aseverar la eternidad de nuestro cariño.
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.



https://www.youtube.com/watch?v=Q3bHarBn7Fw

No comments: