Monday, April 29, 2019

INALCANZABLE





La distancia torna inalcanzable, tanto los planetas como tu ausencia sagrada.
Cada uno de mis días, son dificultosos.
En el camino encuentro demasiados obstáculos para sortear.
La pena que me atraviesa es tan difícil de dimensionar que en ocasiones quedo mirando sin mirar todo aquello que impide el tránsito por la vida terrenal con algo de normalidad.
Hoy no es un día cualquiera, ni tampoco lo han sido los anteriores.
Hace cuarenta y cuatro meses, debí reconocer tu cuerpo yaciente en una funda mortuoria.
Pude darte el último beso.
A nadie le deseo circunstancias parecidas.
Ni las musas más tenebrosas, podrían elaborar un relato con un contenido tan cruel.
Aquellas conviven en mi mente desde que tengo capacidad para razonar.
Una de mis pasiones son las letras.
Ni en sueños pensé que alguna vez serían el transporte para conectarme con el ser que más amo en la vida.
Salvajes los designios de esta realidad logra que mis momentos sean aciagos.
Te pienso de manera constante.
Hoy, con el alma estrujada debo comprender te has convertido en una luz inalcanzable.
Esa que por las noches, ilumina la soledad del sistema planetario.
Casi tan hermoso como vos.
¿Podrías calmar mis ansias de verte, en que lugar estás?
¿No puedo visualizarte pues estarías compartiendo la inmensidad con cada uno de aquellos?
¿Has elegido alguno para descansar?
¿Cómo se desarrolla la esencia después de la muerte?
¿Alguna vez volveré a creer en la existencia de vida en otros planos?
Tuya es la respuesta.
¿Cómo es el cielo en el caso que sea verdad su existencia como la casa que recibe a todos los que dejan la vida terrena?
¿Es tan inmenso que se ha convertido en el hábitat de todos y cada uno de los que no viven más?
¿Por qué si razono, llego a la conclusión que se trata de un mito más?
¿Por qué descreo de todos aquellos que no dudan en aseverar que luego de la muerte el alma asciende?
¿Hacia dónde va?
¿Si tuvieras la posibilidad de elegir uno de los planetas como tu casa, cual sería?
¿Has visto los suntuosos anillos de Saturno?
¿Júpiter es el más grande como dicen los astrónomos?
¿Cómo se ven desde tu morada?
¿Has conservado la capacidad de mirar?
¿Sentís el peso de la soledad?
¿Quién te acompaña?
¿Podrías ayudarme a recuperar lejanas creencias?
¿Existen los sentimientos en la eternidad?
La pregunta correcta sería si ese adjetivo es real.
¿Por qué las vacilaciones me torturan cada instante en que no te puedo disfrutar?
¿Cómo se hace para ocultar la desesperación?
¿Sabés por qué elegí la imagen que antecede a mis letras?
Me parecieron las más dignas para explicar el sentimiento de aquello que nunca más volverá a estar a nuestro alcance.
No tengo más alternativa que escuchar a los profesionales que estudian el comportamiento de la mente, expresando que existe la vida más allá de ella.
Conocen mis dubitaciones, por ello a veces pienso son palabras conformistas.
Agradezco esos intentos, ello no implica los acepte.
Me gustaría pensar como al principio de tu partida.
Pensar en la probabilidad de un reencuentro que traería a mi alma herida atisbos de paz.
No sucede.
¿Desearías conocer mis argumentos?
Saber que estás en un sitio al que no tengo acceso, arrasa con las ilusiones de verte tan solo un instante.
Deseo soñarte igual que cuando estuvimos internados, esperando un milagro que no llegó.
¿Es tan difícil llegar a la sanación?
Con la misma edad.
En estado onírico aparecés como el niñito travieso que me hacía reír con sus ocurrencias.
Lo disfruto.
Quiero visualizarte en todo el transcurso de tu vida.
¿La fugacidad de la misma será la causa para que solo perciba pinceladas del ayer?
Quiero verte como estarías ahora.
¿Qué debo hacer para cristalizar mis utopías.
Todas las noches observo el techo donde se cuelgan vistosas cada una de las estrellas.
Esfuerzo la mirada para ver un poco más.
Es tan enorme el deseo de verte que nada alcanza para encontrar instantes de paz.
El daño es irreparable.
¿Te encontraré alguna vez?
¿Aparecerán en la vida diaria los rayos del sol?
¿A quien debería decirle que no deseo estar más es esta cárcel sin barrotes?
Tesoro de mi alma, te amo con intensidad.
Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=qjD3_LHupc0

No comments: