Sunday, April 21, 2019

OCASO





Época del año donde los rayos de sol se esconden más temprano.
¿Será para entregarse a los brazos de Morfeo?
¿Deberá entibiar otros sitios del orbe durante más tiempo?
¿No es contradictorio que en verano cuando se buscan sitios tranquilos para mitigar el calor del estío persista en abrazarnos con su fuego?
Recién comienza la tarde.
No estoy en mi refugio.
He acompañado a mis musas a uno de mis sitios preferidos.
¿Te imaginás por dónde comenzaré mi caminata?
¡Acertaste!
Recorreré el bosque que tanto amábamos.
Duendes y ardillas no estarán en el hueco de los añosos árboles ejecutando bellas y armoniosas melodías.
Me han visto en otras ocasiones, transitarlo sola.
¿Sabías que ellos notaron tu ausencia y por ello se mantienen en silencio?
¿Extrañás esos paseos donde te contaba historias nacidas en la alfombra dorada y ocre, conformada en la alfombra que cubría el suelo?
¿Por qué la crueldad del destino hace casi cuarenta y cuatro meses, instó que relatara otras para hacer tu pasaje de la vida a la muerte más digno?
¿Tu mirada triste, pudo comprender que lo hacía para que no pensaras en la inminencia de ese final no deseado?
Hoy mis pasos son cansinos.
No me gusta recorrer lugares que hemos disfrutado sin tu compañía.
¿Dónde estás?
¿Qué nombre recibe ese enclave remoto?
¿Por qué hasta hace poco lo llamaba de una manera y ahora surge la negativa?
¿Desde tu lugar se pueden visualizar los árboles de follaje perenne?
¿Has percibido que las hojas de otras especies cubrieron el sendero?
Antes de pasar cerca de esos gigantes que balancean sus copas ante la tenue brisa, existe un espacio libre de arbustos.
Sí, mi alma es ese donde en ocasiones nos sentábamos a escuchar el sonido de aquella.
¿Qué hace esa flor creciendo entre un manto de hojas perdidas?
¿Es para mí?
Hermoso detalle de tu parte demostrando la calidad de tu amor inconmensurable.
¿Recordás que más adelante está el espejo de aguas sombrías?
¿Por qué se parecen tanto a cada uno de mis pensamientos?
Ahora disfruto el aroma de los pinos.
En el momento que finalice el cruce encontraré otro espacio casi vacío.
Allí comienzan los peldaños de una escalera.
¿Hacia dónde llegan los escalones de piedra?
¿Dónde estará el último?
¿Por qué en el instante de comenzar el ascenso asidos de la mano, nunca pudimos concretarlo?
Los rayos de sol se filtran entre las hojas.
El efecto parece de otros mundos.
¿Serán realidad o conformarán algún mito?
Cuando eras chico inquirías con premura:
¿Quién utilizará esa escalera?
Nunca hablamos de ángeles ni de otros seres alados.
Sabía de tu resistencia a creer en fantasías.
¡Qué sabia tu postura cuando te negaste a tomar la primera comunión, expresaste no lo harías hasta que no entendieras de qué se trataba.
Debo confesarte que recibiste las aguas de bautismo para complacer a tu abuela materna.
Nunca hemos sido amantes de tradiciones familiares.
¿Por qué creer en las palabras de un mortal que viste sotana?
Hoy que deseo más que nunca pasen a la velocidad de la luz las estaciones del año, para reunirme con vos, no tengo deseos de saber si las rústicas gradas llevan hacia algún destino.
Cuando creía en la existencia del cielo, otras escalinatas aparecieron en mi vida.
Más de una vez ascendí aquellas.
¿Cuál fue el resultado?
Ninguno.
O algunos.
Llegaba a sitios impensados donde deseaba continuar y no era posible.
También podían terminar abruptamente, dejándome suspendida en el aire.
Sería necia si negara tu esencia.
Jamás cometería semejante error.
Te he sentido y siento más cerca de lo que cualquier terrenal puede imaginar.
Emprenderé el regreso antes que aparezcan las primeras estrellas.
Pensaré que en un momento no demasiado lejano, recuperaré la libertad.
¿No es demasiado el tiempo que llevo cautiva?
¿No es irrisorio, no haber sido enjuiciada y recibir condena?
Tesoro de mi vida, te extraño como jamás ocurrió con nadie en este mundo plagado de injusticias.
Tu ausencia duele demasiado.
Ha producido heridas que nunca cicatrizarán en la tierra.
Tal vez si en alguna instancia podemos vernos, pueden empezar a curarse.
No lo sé.
Mi cielo, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=OlxUeLqJErA

No comments: